logo
Julio 11, 2019 11:00 AM
Ofrecen $3,190 de indemnización a policías federales por 10 años de antigüedad

Ofrecen $3,190 de indemnización a policías federales por 10 años de antigüedad

Exigen un pago más justo unos 8,000 agentes afectados

Suman ya 8 mil policías federales que exigen indemnización, luego de que autoridades informaran su traslado a la Guardia Nacional.   

"A lo mejor no nos ven a todos aquí porque están desplazados, pero nuestra voz se está elevando más y hay más apoyo, se están abriendo más grupos de guardia.

"Nosotros continuaremos abiertos para el momento que las autoridades decidan entablar un diálogo con nosotros. Quienes se han sentado a negociar con las autoridades siguen en la misma postura: que no tenemos derecho a indemnización, pero nosotros hemos ido a preguntar en las mesas y nos ofrecen 3 mil 170 pesos o 3 mil 190 por diez años de antigüedad; no es justo", dijo uno de los integrantes.

Ayer, una comisión de los inconformes se reunió con un grupo de senadores quienes aseguraron que los policías tienen derecho a recibir 100% de indemnización y que nadie puede obligarlos a tomar alguna de las opciones laborales que ofrece el gobierno.

"Cada vez estamos más organizados, ayer que nos movilizamos al Senado fuimos pacíficamente, no afectamos a nadie, no insultamos  a nadie y seguiremos con nuestras acciones, abiertos al diálogo y respetuosa, pero firmemente en nuestra solicitud", señaló.

También explicó que los mandos de la Policía Federal continúan realizando acciones para dividir al grupo como desplegar a los elementos a diferentes plazas.

De acuerdo con el policía, las ofertas de transición laboral a las nueve dependencias que ofrece el gobierno federal son un engaño porque se trata de una comisión de seis meses.

"Te aceptan el cambio como una comisión de 6 meses; acabando eso no queda otra opción que tomar la oferta de seguridad federal que abrió 40 mil fuentes para cubrir todos los espacios que le van a quitar a la seguridad privada.

"A lo que te mandan en ese servicio es a levantar basura y la pluma. Me parece que no es digno para alguien que ha sido operativo. Son sus estrategias para dividirnos".

En el transcurso del día, los policías darán a conocer las acciones que llevarán a cabo durante en esta jornada.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 11, 2019 11:00 AM POLÍTICA