logo
Febrero 22, 2024 08:00 PM
Ocho mujeres acusadas de brujería murieron envenenadas por un curandero

Ocho mujeres acusadas de brujería murieron envenenadas por un curandero

Ocho mujeres acusadas de brujería perdieron la vida tras ser envenenadas en el norte de Guinea Bissau, según informes oficiales recogidos por la AFP, otras 21 mujeres se encuentran en estado crítico en un hospital.

La tragedia comenzó con la rápida muerte por enfermedad de dos jóvenes en Culadé, una localidad en la región de Cacheu, al norte del país. Las personas de la comunidad atribuyeron estas muertes a presuntos actos de brujería.

En respuesta, varios habitantes fueron señalados como los responsables de la muerte de las jóvenes, por lo que un curandero les administró una bebida envenenada.

Tras ingerir el brebaje, ocho mujeres mayores de 50 años perdieron la vida, mientras que otras 21 fueron hospitalizadas en Sao Domingos, la capital regional, según declaraciones del subprefecto de la ciudad, Carlos Sanha.

Sanha lamentó que este tipo de prácticas sean recurrentes en la zona, donde la brujería tiene un fuerte arraigo. Prometió tomar medidas para poner fin a esta costumbre que remonta a tiempos ancestrales, calificándola de "triste e inaceptable" en pleno siglo XXI.

Este incidente no es el primero de su tipo en la región. En 2021, durante la pandemia de Covid-19, cuatro personas perdieron la vida en circunstancias similares. Los habitantes creían que la epidemia era resultado de un acto de brujería.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 22, 2024 08:00 PM EL MUNDO