logo
Noviembre 22, 2019 10:00 AM
Océanos brindarían proteína animal suficiente para alimentar al mundo

Océanos brindarían proteína animal suficiente para alimentar al mundo

El pescado es una quinta parte de la proteína animal que consumen los humanos

De acuerdo con un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación,El océano podría proporcionar unas seis veces más alimentos de lo que lo hace ahora con una mejor gestión y más innovación tecnológica.

Los científicos mencionan que los océanos podrían proporcionar más de dos tercios de la proteína animal, los cuales varios expertos en alimentos de la ONU predicen que será necesaria para alimentar al mundo en el futuro.

El autor principal del estudio, Christopher Costello afirmó que los alimentos provenientes de los mares también son altamente nutritivos, contienen vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales.

Los investigadores también pidieron más investigación sobre el potencial de las algas marinas como fuente de alimento, especialmente como un reemplazo para los ingredientes a base de pescado en la alimentación.

El informe ha sido producido para una iniciativa encabezada por 14 jefes de gobierno llamada Panel de Alto Nivel para una Economía Oceánica Sostenible, que tiene como objetivo colocar al océano en lo más alto de las agendas mundiales.

Con información de VoaNoticias

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Noviembre 22, 2019 10:00 AM SALUD