logo
Diciembre 29, 2018 08:00 PM
Obra pictórica en honor a Erika Alonso y Moreno Valle: "La caída de dos aves azules"

Obra pictórica en honor a Erika Alonso y Moreno Valle: "La caída de dos aves azules"

Obra de Esteban Fuentes de María

“La caída de dos aves azules”, es el nombre de la obra del artista poblano, Esteban Fuentes de María, que se exhibe en el Museo Internacional del Barroco y, desde su perspectiva, es un homenaje a la gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo y al senador, Rafael Moreno Valle, tras el accidente del 24 de diciembre en el que cinco personas perdieron la vida.

Fue a través de su cuenta de Facebook que el joven artista expuso su obra y después la noticia de que el director del Museo Internacional del Barroco, Javier Lozoya Legorreta y la subsecretaria de Cultura, Anel Nochebuena Escobar, le abrieron las puertas para presentar esta pintura.

En la pintura se aprecian dos aves cayendo en llamas y debajo de ellas se ven el volcán Popocatépetl y la Iztaccíhuatl, asimismo, se distingue una de las obras de la administración de Moreno Valle: la Estrella de Puebla.

“Pinto hoy con respeto y con coraje, con azul y con rojo fuego”, es una de las leyendas que se aprecia en la imagen de la obra publicada en su cuenta de Facebook.

Esteban Fuentes de María tiene 22 años de edad, nació el 16 de febrero de 1995. Con cuatro años de edad, en 1999, inauguró su primera exposición dentro de la Casa de la Cultura del Estado de Puebla y en 2009 pintó su primer mural “Perfiles Poblanos”, a la misma edad, viajó a Finlandia para pintar el “Mural Azul”.

El 7 de agosto de 2012 inauguró su exposición en la galería del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla y de acuerdo con su publicación esta es la tercera ocasión que se exhibe una de sus obras en el Museo Internacional del Barroco.

El Sol de Puebla

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 29, 2018 08:00 PM MÉXICO