Tamil Nadu.- Una niña de 12 años murió luego de ser obligada a dormir en la calle porque sus padres se dieron cuenta que estaba menstruado. Era su primera vez.
El lamentable hecho ocurrió el pasado 15 de noviembre en el estado de Tamil Nadu. La menor fue sacada de su hogar por considerarse ‘impura’ durante su ciclo menstrual, según la antigua tradición.
La pequeña S. Vijaya fue enviada al granero y debido a los fuertes vientos que se registraron por el ciclón Gaja, un cocotero cayó encima de la menor causándole la muerte, informó el portal The New Indian Express.
La madre de la menor dormía junto a ella, resultó herida. La adulta sufrió fracturas en una mano y pierna.
Familiares de la menor la llevaron de emergencia a un hospital pero los médicos solo confirmaron el deceso de S. Vijaya.
S. Vijaya fue sepultada el pasado domingo tras realizarle la autopsia. Pese a que en el 2017 el Parlamento de Nepal aprobó una ley en donde estipula que los familiares que obliguen a menores a abandonar su hogar en su ciclo menstrual serán castigados con tres meses de prisión en algunas partes de la India esta costumbre sigue practicándose.
Cuando una menor tiene su aparición de la primera menstruación es sacada de su hogar entre diez y once días, y a partir de esa primera vez, las niñas deben salir de sus viviendas y siete días cada mes.
Si la menor se queda en casa durante su periodo menstrual podría provocar desastres naturales, muertes de animales domésticos y enfermedades, según cuentan algunos habitantes por lo que la tradición se debe de llevar a cabo.
Publicado por:NOTICIAS DE ULTIMA HORA
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN