logo
Julio 05, 2022 02:00 PM
Nuevo fraude contra BBVA que te roba la quincena

Nuevo fraude contra BBVA que te roba la quincena

Malware es un término general que se utiliza para referirse a cualquier tipo de software malicioso diseñado para infiltrarse en un dispositivo sin el conocimiento del usuario. En esta ocasión se ha diseñado un malware específicamente para atacar usuarios de la aplicación de BBVA.

Para infiltrarse en el celular del usuario, se le envía un mensaje de texto que le invita a descargar una aplicación de autenticación para verificar la identidad del usuario. Es un SMS Phishing ya que se hace pasar por BBVA. El procedimiento está tan bien hecho y de una forma realista que le ha sido difícil a las personas detectar que es falso, incluso incluyen un tutorial de cómo instalar la aplicación.

El objetivo de este malware llamado "Revive" es recopilar datos personales del usuario de su cuenta bancaria y acceder a sus SMS para con ellos realizar operaciones bancarias sin que la persona se dé cuenta.

Se le llamó "Revive" debido a que se reinicia el malware en caso de que deje de funcionar. A pesar de que actualmente sólo es para el banco BBVA, podría ser que en un futuro se transforme para atacar a otros usuarios. Por eso debemos procurar estar alerta para este tipo de malwares, especialmente si te pide acceder a un enlace o descargar una app.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 05, 2022 02:00 PM ECONOMÍA