logo
Mayo 30, 2019 08:00 PM
Nuevas reglas de Sedesol dejan en el desamparo a más de 4 mil niños en Saltillo

Nuevas reglas de Sedesol dejan en el desamparo a más de 4 mil niños en Saltillo

El fin de subsidio a guarderías inscritas a esa dependencia

De un padrón de 8 mil 500 niños que se tenía registrado en el esquema de Sedesol, anterior a la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia del país, únicamente 4 mil 101 han solicitado el apoyo en el nuevo esquema en el que el dinero se otorga directamente a los padres.

Una de las modificaciones hechas por el Ejecutivo federal que más impactó a la ciudadanía fue el fin de subsidio a guarderías inscritas a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Pese a las protestas en torno al tema, ahora el dinero se entrega directamente a los padres.

“Son becas que se les entregan a los niños que anteriormente estaban en las estancias infantiles; el único requisito es que tengan entre uno y cuatro años de edad. El día que cumplen cuatro años salen del programa”, comentó Bernardo Flores Casillas, encargado de Programas del Bienestar en el Estado.

El mismo Flores Casillas, quien también operó el programa en la desaparecida Sedesol, hasta diciembre contaban con un padrón de 8 mil 500 niños reportados por las estancias infantiles.

“Al momento se han pagado 4 mil 101 beneficiados, posiblemente en junio, según nos dicen los encargados del tema de censos en la Secretaria del Bienestar, se abriría la incorporación a este programa. Actualmente no está abierto el sistema para este programa”, indicó Bernardo Flores.

Entre los requisitos que solicitaba anteriormente la Sedesol era que las instituciones cumplieran con los requisitos legales para su operación, entre ellos una certificación de seguridad expedida por Protección Civil y actualmente ningún organismo las está verificando.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Mayo 30, 2019 08:00 PM MÉXICO