logo
Febrero 25, 2019 10:00 PM
Nueva reunión vecinal de la Policía de Valladolid con vecinos ante hechos de abuso sexual

Nueva reunión vecinal de la Policía de Valladolid con vecinos ante hechos de abuso sexual

Estuvo presente el director de la corporación

VALLADOLID.- A raíz de un ataque sexual a una joven en el fraccionamiento Vista Alegre, aunado a los numerosos robos a casa-habitación a pobladores del rumbo, el viernes 22 pasado se llevó al cabo una reunión vecinal en el fraccionamiento Vista Alegre a la que asistieron mandos de la Policía Municipal, entre ellos Luis Flores Escalante, director de la corporación local.

Como se sabe, los vecinos del Fraccionamiento Vista Alegre se han visto acosados por frecuentes e interminables robos y varios vecinos externaron su molestia debido a que varios de ellos han sido víctimas de atracos no una vez, sino en tres o más ocasiones.

Por lo tanto exigieron a los jefes policíacos la instalación inmediata y permanente de una patrulla en dicho fraccionamiento, debido a la serie de acontecimientos que ocurren en la zona, pues además de contar con una caseta, en esta nunca hay un elemento.

-Estamos muy molestos porque en cada reunión que se hace es cuando se acuerda dejar la patrulla 15 días, pero después el fraccionamiento se deja de nuevo abandonado, sin la debida vigilancia. Le hacemos un llamado al alcalde a que cumpla lo ofrecido en campaña de mejorar la seguridad de este rumbo –señalaron.

Llamó la atención el comentario de un vecino que en una ocasión detuvieron a los ladrones que allanaron su casa y al tercer día estos ya estaban libres, lo que le indignó. “Hubiera sido mejor que cuando los detuvimos me hubieran permitido nos dejaran linchar a los ladrones, pero los policías nos dijeron que así quienes nos iríamos a la cárcel serían los ciudadanos”, comentó el quejoso.

Aprovecharon también para exigir más iluminación, chapeo de los terrenos aledaños, limpieza de las calles, y que se arreglen el mal estado de los drenajes de la zona, pues son un peligro para cualquiera, ya que hasta la fecha el Ayuntamiento no culminar con las necesidades del fraccionamiento.

Por su parte, el director de la Policía Luis Flores Escalante y el subdirector Víctor Alcocer Pérez se comprometieron de nueva cuenta una vez más a duplicar la seguridad en dicho fraccionamiento para contrarrestar la delincuencia., aunque al decir de los vecinos “es una promesa más que esperan se concrete.”

Los organizadores de la reunión vecinal se mostraron agradecidos por la numerosa asistencia de los vecinos, así como también por contar con la presencia de la autoridad policíaca.-(Tomado de V.P.V.)

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 25, 2019 10:00 PM MÉRIDA