logo
Julio 22, 2019 08:00 PM
Nueva queja contra la maquiladora Leoni planta 1 en Mérida

Nueva queja contra la maquiladora Leoni planta 1 en Mérida

Señalan numerosos abusos contra los trabajadores

Una amable lectora de Noticias de Yucatán nos hizo llegar el siguiente correo que compartimos íntegramente:

Hola buenas tardes les escribo con el objetivo de buscar una red de apoyo y difundir lo que está sucediendo en la empresa Leoni Planta 1, de nuevo los trabajadores están siendo víctimas de las injusticias por parte de los jefes.

Hace aproximadamente un mes comenzaron con el recorte de personal, bajas definitivas o cambios inferiores de puestos, es decir “te dan de baja o te cambian de puesto a uno menor que el que tenías”, despidos sin justificación alguna ni razones lógicas, incluso han corrido a gente comprometida y responsable, mientras que otros trabajadores con un sin fin de reportes, retardos, faltas y demás, no los mueven de su puesto. 

Sin pensar en cómo esto pudiera afectar a las familias de los trabajadores de quienes dependen. Les escribo porque soy una madre de familia, esposa de un trabajador, quien fue injustamente despedido, después de apoyarlos haciendo horas y horas extras, cumplir y ser responsable, simplemente un día antes de cumplir un año laborando, se le fue entregada una hoja, donde le hicieron firmar para darle de baja, con la respuesta de que “tiene muchas faltas y retardos, una de ellas fue el día de ayer 17 de julio”, cuando mi esposo se encontraba el día de ayer laborando en su horario indicado. 

Incluso en ese aspecto el jamás se quejó, ellos cambian a cada momento los horarios, los mueven a su antojo, hacen y deshacen con los trabajadores lo que les plazca, los obligan a asistir días de descanso a trabajar “por inventario”, se atrasan con los pagos, los vales, incluso les prometen bonos y no siempre cumplen, cuando lo hacen, tardan en depositarles. 

Es una empresa corrupta, injusta y con fines de lucro. 

No respetan los derechos de los trabajadores. Estaría muy agradecida si pudieran darle difusión a esta noticia de manera anónima, pues temo por la integridad de mi familia, para que más gente conozca lo qué pasa en esa susodicha empresa, y se haga viral, pero sobre todo para que la empresa deje de jugar con la vida de los trabajadores de esa manera.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 22, 2019 08:00 PM MÉRIDA