logo
Julio 11, 2020 06:00 PM
Nueva estrategia de Gatell: acusar a los estados de los contagios y lavarse las manos

Nueva estrategia de Gatell: acusar a los estados de los contagios y lavarse las manos

La realidad nacional escondida en una página oficial

Hugo López-Gatell acusó a los estados de deficiencias en atención y cuidado de rebrotes de contagio y también de distorsión en los datos.

Ello obstaculiza el monitoreo local de la epidemia, indicó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por lo que desde ayer suspendió la presentación semanal del semáforo de riesgo estatal.

"Decidimos hoy no presentar el semáforo porque identificamos que la información que se transfiere para evaluar el semáforo no es consistente en todos los estados", dijo López-Gatell.

En la conferencia de prensa vespertina, advirtió que "hay preocupación por lo que ocurre en el nivel subnacional".

Señaló que muchas de las medidas de prevención dependen de autoridades locales y estatales, pero, reprochó, en algunos casos no hay coordinación, no se toman las medidas dictadas por el semáforo epidemiológico o no se vigila su correcta aplicación.

"Hemos presentado aquí, en innumerables ocasiones, que la mayoría o prácticamente todas las entidades federativas tiene un rezago de diagnóstico (...) Pasan semanas y semanas y la mayoría, prácticamente todos los estados, tienen un rezago superior al doble en confirmaciones", externó.

Existe el riesgo, alertó, de que la reapertura local se haga demasiado rápido, no se cumplan las medidas ni se involucre a la población y la consecuencia sea un aumento de contagios.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 11, 2020 06:00 PM SALUD