logo
Junio 14, 2019 10:00 AM
Nublados y algunos chubascos para este viernes en Yucatán

Nublados y algunos chubascos para este viernes en Yucatán

Las temperaturas serán muy calurosas por la tarde y cálidas al amanecer

Este inicio de temporada de lluvias ha sido bastante copioso para la capital del Estado, teniéndose uno de los índices más altos de toda la Península de Yucatán, tras los aguaceros vespertinos que se han dado.

Se prevé que estas condiciones lluviosas se mantengan, aunque no con tanta intensidad, debido a una línea de vaguada y el ingreso de humedad a la región.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Mérida es el sitio donde se ha registrado el mayor índice de precipitaciones, en el lapso de 72 horas, comprendidas del lunes al miércoles, con 111.4 milímetros (mm), sólo detrás de Chocholá donde hubo 160.7 mm.

De hecho, este miércoles fue en la capital yucateca donde llovió más, en todo el Estado, con un índice de precipitación de 57.0 mm.

En Chocholá hubo 54.4 mm y en Conkal, 43.2 mm, siendo los lugares con registros más lluviosos en la entidad.

Para este viernes, la vaguada que se mantendrá sobre el occidente de la Península de Yucatán continuará favoreciendo condiciones de cielo medio nublado con probabilidad para chubascos en el noroeste y norte de Yucatán, así como en el norte de Quintana Roo, mientras que en el sur y centro de Campeche podrían presentarse tormentas puntualmente fuertes.

Las temperaturas serán muy calurosas por la tarde y cálidas al amanecer con vientos dominantes del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (kph) con rachas de 50 en zonas costeras.

Sábado

Para este sábado, la circulación de un sistema anticiclónico producirá el ingreso de humedad hacia la Península de Yucatán, ocasionando condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad de intervalos de chubascos vespertinos en el noreste, centro y oriente de Yucatán.

En lo que respecta a las temperaturas, serán muy calurosas por la tarde y cálidas al amanecer con vientos dominantes del este cambiando por la tarde al noreste de 20 a 30 kph con rachas de 45 en zonas costeras.

Fuente: CONAGUA

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 14, 2019 10:00 AM Clima