logo
Junio 29, 2020 02:00 PM
Nube radioactiva sobre Europa, ¿se dirige a América?

Nube radioactiva sobre Europa, ¿se dirige a América?

Usuarios en redes sociales hicieron memes por la “nueva amenaza”

 Rusia.- Durante el fin de semana, circuló en las redes sociales una noticia que volvió a encender las “alarmas de los usuarios” sobre un posible “fin del mundo” en este histórico 2020; se trató de una “nube radioactiva” asociada a la ex central nuclear de Chernobyl, y que se encontraba sobre Europa dirigiéndose presuntamente hacia el continente de América.

 Sin embargo, esta noticia no fue del todo cierta, ya que en realidad no se trataba de una “nube radioactiva” sino una elevación en los niveles de radioactividad en el norte de Europa.

 

Expertos en energía nuclear de Finlandia, Noruega y Suecia registraron pequeñas cantidades de isotopos radioactivos, no dañinos para el ser humano, al sur de la Península Escandinava y el Ártico, de acuerdo a la agencia de noticias AP.

 Además, en Rusia, las dos plantas, ubicadas en la región donde se “detectó la presencia de esta nuble”, no presentó ninguna consecuencia negativa; mientras que las autoridades de Holanda indicaron que estos niveles podrían “indicar un daño en un elemento combustible en una planta de energía nuclear”.

 ¿Se dirige hacia América?

La Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (TPCE), cuyas estaciones permiten medir los aumentos de radioactividad, publicó un mapa en Twitter que marca la zona de origen probable de la fuente lo que originó rumores sobre que se tratara de una nube y que esta se estaba desplazando hacia el continente americano.

Sin embargo, dichas emisiones “no superaron los valores de control para el período indicado” y “no hubo ningún incidente relacionado con emisiones” mayores a los niveles establecidos, señaló la organización, por lo que es falso que esta “nube radioactiva” se desplace hacia América.

Pese a la información, usuarios en twitter, que se habían alegrado por sobrevivir a las predicciones que alertaban el fin de la Tierra este 2020 comenzaron a hacer memes por esa “posible nueva amenaza”.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 29, 2020 02:00 PM EL MUNDO