(SinEmbargo).- La agencia de noticias mexicana, Notimex denunció que las cuentas del portal en Twitter sufrieron un hackeo que les impide publicar mensajes, específicamente aquellos relacionados con temas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un tuit publicado el pasado sábado, la agencia del Estado mexicano denunció que algunas de sus publicaciones, referentes a los temas antes mencionados, estaban siendo borradas o bloqueadas.
Notimex exigió a Twitter investigar sobre el tema y también que se diera una solución inmediata al problema.
Este domingo la cuenta de Notimex funciona con normalidad y hasta mencionó la cuenta de la misma casa de estudios en un hilo de publicaciones.
El 4 de mayo, en el marco del Día de la Libertad de Prensa y en medio de una intensa protesta en contra de la censura en Twitter, que sumó más de 60 horas continuas, SinEmbargo informó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a hablar sobre la necesidad de regular a las redes sociales, por un lado para contrarrestar la proliferación de bots y, por el otro, para garantizar que los usuarios puedan expresarse sin censura.
En las últimas semanas, López Obrador abordó de manera recurrente la necesidad de regular a la industria de los bots empleados para amplificar y mejorar la imagen de actores políticos. El viernes 3 de mayo, el posicionamiento surgió tras ser cuestionado sobre la remoción de cuentas en Twitter de decenas de sus simpatizantes, quienes se identificaban con la etiqueta #RedAMLOve.
Otros líderes de izquierda también fueron afectados por la eliminación de sus cuentas, entre ellos Alfredo Jalife-Rahme experto en geopolítica. A través de Twitter también se denunció la eliminación de un video del periodista Julio Hernández López en la plataforma de YouTube, en la grabación quien también es identificado como Julio Astillero, hablaba sobre la suspensión definitiva de Jalife.
En días anteriores, Notimex fue denunciado por una de las cuentas de Twitter de la UNAM, la de la Sala de Prensa, de publicar información falsa. El argumento de la Universidad se centró en un supuesto pliego petitorio emanado de una asamblea en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, que exigía la renuncia del Rector, Enrique Graue.
La Sala de Prensa de la UNAM indicó que el tema no había sido un acuerdo de asamblea. Por su parte, Notimex indicó que en la reunión estudiantil se trataron temas referentes a los niveles de inseguridad vividos en la Máxima Casa de Estudios, mismos que se volvieron a poner en la mesa, luego del asesinato de la estudiante Aideé Mendoza en el Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente (CCH Oriente).
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN