logo
Marzo 14, 2019 12:00 PM
No reciclaremos a funcionarios con malos antecedentes, dice AMLO...  ¿Y Bartlett?

No reciclaremos a funcionarios con malos antecedentes, dice AMLO... ¿Y Bartlett?

Nadie con participación en actos de corrupción trabajará en nuestro gobierno

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que su Gobierno no va a reciclar funcionarios que tienen malos antecedentes, luego de que fue cuestionado sobre Samuel Toledo Córdoba y Lázaro Moguel, funcionarios ligados con Luis Miranda Nava, exsecretario de Desarrollo Social y ahora colaboradores con el Banco del Bienestar.

Tomamos nota ya, se ha definido, nadie que haya estado en dependencias y que tenga participación en actos de corrupción va a trabajar en nuestro gobierno, entonces por más que cambien, que pasen de una secretaria a otra, estos casos se revisan y si hay pruebas se actúe, desde luego no se pueden cometer arbitrariedades. Siempre se puede saber, hay manera de enterarnos del comportamiento de cualquier funcionario y servidor público. Pero no vamos a reciclar a funcionarios que tienen malos antecedentes”.

López Obrador insistió que no se contará con aquellos funcionarios que permitieron actos de corrupción o demostraron ser muy ineficientes, “imagínense que en Hacienda sigan los mismos tecnócratas que en 36 años de política neoliberal llevaron al fracaso al país”.

Dijo que la gente lo que quiere es una transformación, y por honestidad, esos funcionarios deberían de retirarse por voluntad propia, sobre todo si apoyaron la llamada reforma energética.

¿Cómo una persona que promocionó, impulsó y ejecutó la llamada Reforma Energética que resultó un fracaso, va a seguir trabajando con nosotros? Hasta por honestidad deberían de decir ya me voy, no estoy de acuerdo con ustedes y además acepto de que no se produjo más petróleo como yo lo decía, no se produjeron más gasolinas, se siguió arruinando la petroquímica aumento el precio de los combustibles, hubo menos inversión pública y privada, se endeudó a Pemex, la Comisión Federal de Electricidad y entonces, yo que defendía la reforma energética y que decía que era la panacea todavía con ‘cinismo conchudo’ hago como si nada hubiese pasado y me quedo a trabajar en un nuevo gobierno que tiene una política económica distinta. Es un asunto de honestidad”.

Al respecto de Pemex, insistió en que, como se comprometió en campaña, no va a ver aumentos en términos reales en el precio de gasolinas, diésel, gas y luz y ya se está definiendo el mecanismo para ello.

Estamos buscando cómo ajustar ese aumento, existe el IEPS que es el impuesto a las gasolinas y existen otros mecanismos, ya estamos resolviéndolos. Se está trabajando con este propósito, lo importante es que vamos a cumplir en todo este laño si tenemos una inflación de 4.8 anualizado que es lo que tenemos hasta ahora, debajo de la inflación del año pasado, eso sería solo el aumento en los combustibles, porque si no se hace ese ajuste inflacionario, entonces estaríamos en términos reales bajando. Mi compromiso es no aumento en los combustibles en precios reales”, concluyó.

Con información de Presidencia

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Marzo 14, 2019 12:00 PM POLÍTICA