El asistente del entrenador del Dinamo Moscú, el ucraniano Andriy Voronin, ha abandonado el club de futbol, coincidiendo con la guerra que Rusia inició hace seis días contra su país de origen, informó la institución deportiva rusa.
"El Dinamo y el asistente del entrenador en jefe Andriy Voronin llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato por acuerdo de ambas partes", indicó el club de futbol en un comunicado publicado en su página web, en el que no informó de los motivos de la salida del ucraniano.
Voronin, de 42 años, ha formado parte del equipo técnico de Sandro Schwartz desde octubre de 2020. El exjugador, que pasó por clubes internacionales como el Borussia Mönchengladbach, el Liverpool o el Bayer Leverkusen, también formó parte del equipo profesional del Dinamo entre 2010 y 2014.
Afirma estar muy afectado
Una vez que se dio a conocer su salida del club ruso, el ucraniano Andriy Voronin, dio una entrevista al diario alemán Bild, donde dejó en claro que sale del Dinamo Moscú porque no puede estar en un país que está atacando al suyo.
"Ya no puedo trabajar en el país que está bombardeando mi patria. Salimos de Moscú antes de que estuviera completamente bloqueado. No pudimos aterrizar en Dusseldorf, así que volamos vía Ámsterdam. Mi padre, mi suegra, mi esposa y mis hijos están aquí ahora. Hace cuatro días que no me encuentro bien. Estoy muy mal. Cuando veo todas las fotos de mi patria, cuando veo las noticias, todo me parece tan irreal... Es como una película de terror. Apenas me quedan palabras", dijo Voronin.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN