logo
Febrero 27, 2019 02:00 PM
¡No lo creerás! Crean tampones de mariguana

¡No lo creerás! Crean tampones de mariguana

Las mujeres que lo han probado indican sentir reacciones positivas

Una compañía de California ha trabajado para fabricar unos "tampones" para la menstruación con marihuana que pueden aliviar el dolor menstrual. La compañía Foria Relief Suppositores estudia las propiedades del cannabis para crear productos terapéuticos y curativos.

Los supositorios vaginales relajan los músculos y alivian el dolor pélvico que la menstruación produce. Están compuestos por crema de cacao, THC (principal componente psicoactivo de la marihuana) y CDB.

Este producto terapétutico es introducido vía vaginal como tampón normal y pueden combinarse con un tampón normal para mayor protección. La empresa explica que los productos son totalmente seguros ya que ellos mismos producen la marihuana en una granja de California donde se aseguran que están libres de pesticidas.

Las mujeres que lo han probado indican sentir reacciones positivas sin percibir el efecto psicoactivo. Estudiosos en medicina e investigadores han iniciado estudios al respecto. El estudio incluye a 400 mujeres que deberán administrarse los supositorios durante algunos meses.

El producto a base de cannabinoides activos actúan sobre el sistema inmunológico y en las terminales nerviosas del útero, ovarios y otros tegidos circundantes aliviando el dolor. Los tampones a base de marihuana podrían ser una opción efectiva para mujeres que sufren de dismenorrea (menstruación dolorosa). El producto aún no es comercializado ya que se debe estudiar posibles efectos secundarios.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 27, 2019 02:00 PM SALUD