¿Sabías que las cajas de cartón que usas para guardar zapatos, cereales, huevos o infusiones pueden tener una segunda vida? El cartón es uno de los materiales más versátiles y fáciles de reciclar, y con un poco de imaginación y habilidad puedes transformarlo en objetos útiles y bonitos para tu hogar o tu oficina.
Además, reciclar cajas de cartón contribuye a la vida sustentable, ya que reduces el consumo de recursos naturales, el gasto de energía y la contaminación del medio ambiente. En este artículo te mostramos algunas ideas para que te inspires y te animes a reciclar cajas de cartón.
Caja organizadora
Una de las formas más sencillas y prácticas de reciclar cajas de cartón es convertirlas en cajas organizadoras. Puedes usarlas para guardar desde papeles higiénicos, toallas, lápices y pinturas hasta bolsas de té o maquillaje. Solo necesitas una caja de zapatos, tela de tu elección, palitos de helado y pegamento de silicona. Estos son los pasos que debes seguir:
-Corta la tapa de la caja con una tijera.
-Coloca la silicona y pega los palitos de helado por toda la superficie de la caja.
-Una vez que hayas cubierto toda la caja con los palitos, pega sobre ellos la tela que hayas elegido para decorar.
-Haz dos manijas con el material que prefieras y pega cada una en un extremo de la caja.
¡Y listo! Ya tienes una caja organizadora hecha con una caja de zapatos reciclada. Puedes hacer varias y apilarlas o colocarlas en diferentes lugares según tus necesidades.
Zapatero
Otra idea genial para reciclar cajas de cartón es hacer un zapatero. Puedes usar cajas de zapatos o cartón corrugado para hacerlo. Lo que tienes que hacer es cortar rectángulos grandes de cartón y doblarlos en tres partes para obtener prismas triangulares. Luego, une diferentes prismas y apílalos hasta formar un mueble zapatero. Puedes pintarlos o forrarlos con papel o tela para darles un toque personal. Así tendrás un zapatero original y ecológico para guardar tus zapatos.
Estantería para libros
Si te gusta leer y tienes muchos libros, puedes reciclar cajas de cartón para hacer una estantería para libros. Necesitarás cartón corrugado y mucha cola para hacerlo. En internet hay varios tutoriales sobre cómo hacer estos simpáticos y coloridos muebles. Básicamente, se trata de cortar piezas de cartón con la forma y el tamaño que quieras y pegarlas entre sí para formar los estantes. Puedes hacerlos rectos, curvos, con formas geométricas o como más te guste. Luego, puedes pintarlos o decorarlos a tu gusto. Así tendrás una estantería para libros hecha con cartón reciclado que le dará un toque original y divertido a tu espacio.
Como ves, hay muchas formas de reciclar cajas de cartón y convertirlas en objetos útiles y bonitos. Solo necesitas un poco de creatividad, paciencia y ganas de cuidar el planeta.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN