logo
Septiembre 10, 2021 07:00 PM
"No hicieron nada por pacientes en Tula": esposa de hombre que murió en el IMSS

"No hicieron nada por pacientes en Tula": esposa de hombre que murió en el IMSS

Catalina García Pozos, esposa de una de las personas que murió por falta de oxígeno tras las inundaciones en un hospital del IMSS en Tula, aseguró que las autoridades no hacían nada para tratar de salvar a los pacientes. 

"Mi esposo me habló pidiendo ayuda para que le llevara un tanque de oxígeno o el concentrador, cuando llegué al hospital ya estaba inundado, pero busqué la forma de entrar", dijo. 

En entrevista con Azucena Uresti, para Grupo Fórmula, García Pozos mencionó que logró entrar en una lancha al hospital, sin embargo, acusó que ningún elemento de rescate o de seguridad quiso entrar al segundo piso, donde se encontraba su esposo. 

"Nadie hizo nada por salvar a los pacientes, tuvieron mucho tiempo para salvarlos, pero nadie quiso hacer nada para llegar a los enfermos de covid-19 que estaban en el hospital", agregó. 

Esposa de hombre que murió en inundaciones acusa negligencia

Catalina García acusó que las enfermeras que se encontraban en turno en el hospital de Tula "fueron negligentes con los enfermos, ya que ellos pedían ayuda y no se querían acercar por el riesgo de contagio". 

"Mi esposo murió en mis brazos, yo estaba con él. El oxígeno llegó muy tarde, llegó después de que mi esposo ya había fallecido", destacó. 

Asimismo, mencionó que el personal del hospital de Tula fue quien cortó la energía eléctrica, esto debido a que querían evitar riesgos mayores por la inundaciones que se presentaban en ese momento. 

"Yo llegué con el concentrador de oxígeno que me pidió mi esposo, pero no lo puede conectar porque no había energía eléctrica en el hospital.", agregó.  

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Septiembre 10, 2021 07:00 PM SALUD