logo
Enero 07, 2020 12:00 PM
No es correcto aumentar precios sin justificación : Canaco Mérida

No es correcto aumentar precios sin justificación : Canaco Mérida

Consumidor tiene la última palabra y decidirá si sigue comprando o no

Michel Salum Francis, líder de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Mérida (Canaco), opinó que no le parece correcto que empresas aumenten los precios de sus productos de manera abrupta y sin alguna justificación.

Por lo tanto, sentenció que el consumidor tiene la última palabra y decidirá si sigue comprando o no a esas empresas que suban sus precios de manera desmedida.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) aseguró que Bimbo subió 2 pesos el precio de todo su pan de caja, mientras que otras marcas, como Gamesa, Modelo, Sabritas, Barcel, Nestlé, Lala, Alpura, Marinela y Tía Rosa, también harán ajustes tras la actualización del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), lo que causó Indignación en gran parte de la sociedad, incluso algunas hicieron un llamado a dejar de consumir estos productos.

Para el líder empresarial, los precios deben incrementar con base al índice de precios al consumidor, a la inflación y otros parámetros. “Las empresas serias, responsables y formales, siempre van ajustando sus precios con base a la inflación, aumentos en gasolina”, indicó.

Al final de cuentas el consumidor decide dónde comprar y dónde no, agregó el empresario.

“Tiene que haber una justificación, pues durante meses muchas empresas tratan de contener y no subir los precios aunque todo lo demás sube. Solo hay que verificar que los incrementos sean de acuerdo a lo que haya de inflación”, agregó.

Sin embargo no aseguró que se trate de abusos por parte de las empresas. Sino que se debe analizar la situación y no simplemente juzgar por juzgar.

Fuente: La Jornada Maya.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 07, 2020 12:00 PM MÉRIDA