logo
Agosto 08, 2019 01:00 PM
No descartan lluvias para hoy jueves

No descartan lluvias para hoy jueves

Las temperaturas serán muy calurosas durante el día

Para los próximos días se prevé temperaturas muy calurosas, incluso podrían alcanzar los 39 grados Celsius en el Estado, y a partir del viernes podría haber un aumento en el potencial de precipitacionespor la presencia de una onda tropical, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, este jueves el aporte de humedad generada por la cercanía de la onda tropical 26 sobre el Istmo de Tehuantepec y la aproximación de una nueva onda tropical frente a las costas de Quintana Roo y el Golfo de Honduras, ocasionarán potencial para chubascos en el oriente y sur de Yucatán.

También, habría chubascos con tormentas puntuales fuertes en el centro y sur de Quintana Roo y Campeche.

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y de calurosas a muy calurosas durante el día, con viento de componente este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) y rachas mayores a 45 en costas de Yucatán y Campeche.

Viernes

Mañana viernes, el paso de la onda tropical sobre la Península de Yucatán mantendrá la probabilidad para chubascos con tormentas puntuales fuertes en el centro y noroeste de Yucatán, así como en el norte, centro y sur de Campeche. También, habría lloviznas en el norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas se mantendrán cálidas al amanecer y muy calurosas durante el día, con viento de componente este-sureste de 15 a 25 kph y rachas de 50 en zonas costeras de Yucatán y la Sonda de Campeche.

 Con información de CONAGUA

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 08, 2019 01:00 PM Clima