López Obrador informó este jueves que las empresas productoras de maíz, Maseca y Minsa, acordaron garantizar que no aumentarán en los primeros dos meses de 2021 el precio de la tortilla.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que con este acuerdo se busca hacer “muy difícil” que otros productos aumenten sus precios de venta.
“No aumentará el precio de la tortilla, no hay ninguna razón. Hay un acuerdo, las empresas productoras de maíz. Maseca y Minsa, garantizaron mantener sin cambios sus precios de venta de tortilla durante los próximos 60 días.
“Con ello se generarán condiciones en el mercado para que el precio de la tortilla de maíz, producida con harina de maíz, se mantenga sin cambio. La actitud solidaria de ambas empresas y la competencia entre los productores de harina hará muy difícil, para otros aumentar sus precios de venta”, dijo.
En Palacio Nacional, el presidente López Obrador indicó que durante diciembre y enero, las secretarías de Economía (SE) y Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) harán un monitoreo constante de todos los eslabones de la cadena de producción de tortilla con el fin de mantener el precio y definir acciones para el primer semestre de 2021.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN