logo
Septiembre 07, 2024 11:00 AM
NL: Joven fue apuñalado por el ex de su novia en Gómez Palacio

NL: Joven fue apuñalado por el ex de su novia en Gómez Palacio

Un joven de 21 años, identificado como Osmar David Contreras Esparza, se encuentra hospitalizado tras ser apuñalado por el exnovio de su pareja en un violento ataque ocurrido al mediodía del viernes 6 de septiembre en el Fraccionamiento Villas del Refugio de Gómez Palacio.

Los hechos ocurrieron cuando Osmar David acudió a un domicilio en la calle Ahuehuete con la intención de hablar con la madre de su novia, de nombre Emili. Según el relato del joven, repentinamente apareció Jesús N., exnovio de Emili, quien sin mediar palabra sacó un cuchillo pequeño de entre sus ropas y lo apuñaló en el abdomen, del lado izquierdo.

Tras la agresión, el atacante huyó del lugar con rumbo desconocido, mientras que los familiares de Emili trasladaron de inmediato al herido al hospital número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde recibió atención médica especializada.

Las autoridades fueron notificadas del incidente, por lo que agentes investigadores de la Vicefiscalía General del Estado de Durango acudieron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones correspondientes y dar con el paradero del agresor.

¿Cuál es la pena por lesiones en Durango?

En Durango, las penas por el delito de lesiones varían según la gravedad del daño causado y las circunstancias en las que se cometió el delito. El Código Penal del Estado de Durango establece diferentes tipos de lesiones y penas, clasificándolas de acuerdo con la severidad de las mismas. A continuación, algunos aspectos importantes:

Lesiones simples o leves:

Cuando las lesiones no ponen en riesgo la vida de la víctima y no tardan más de 15 días en sanar, la pena puede ser de seis meses a dos años de prisión y una multa.

Lesiones que tardan más de 15 días en sanar:

Si las lesiones son más graves, tardan en sanar más de 15 días o requieren tratamiento médico especializado, la pena puede aumentar a dos a seis años de prisión.

Lesiones graves o que ponen en peligro la vida:

Si las lesiones ponen en peligro la vida de la víctima o dejan secuelas permanentes como la pérdida de un sentido, extremidad o función orgánica, la pena puede ser de seis a diez años de prisión.

Lesiones con agravantes:

Si las lesiones se cometen con armas, como un cuchillo en este caso, o en circunstancias de violencia familiar o de género, las penas pueden aumentar dependiendo de los agravantes específicos.

Cada caso se evalúa de acuerdo a las circunstancias, y el juez tiene la facultad de ajustar las penas dentro de los rangos establecidos por la ley.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Septiembre 07, 2024 11:00 AM MÉXICO