logo
Octubre 20, 2021 07:00 PM
Niños de 3 y 5 años mueren después de comer extraño fruto que crecía en su jardín

Niños de 3 y 5 años mueren después de comer extraño fruto que crecía en su jardín

Colombia se sacudió por este caso

Colombia se sacudió por el caso de dos pequeños hermanitos de apenas 3 y 5 años de edad, quienes murieron en el municipio de Río de Oro en el departamento de Santander. De acuerdo con los reportes, murieron después de comer una fruta que crecía en el jardín de su propia casa.

De acuerdo con el medio colombiano Noticias Caracol, su madre dijo que tuvieron graves complicaciones de salud después de ingerir dicho fruto. Los niños jugaban en el patio de su casa, cuando comenzaron a presentar síntomas de envenenamiento tras ingerir la planta conocida como "campanilla, huevo de gato o cafecillo", y científicamente llamada Thevetia ahouai.

"Ellos inocentemente probaron de esa fruta y resulta que dos frutas de esas causan la muerte. Los síntomas fueron diarrea, convulsiones, arritmia cardiaca", dijo su madre, Gleidi Valera, a Noticias Caracol.

La radio colombiana RCN reporta que tras esto, todavía alcanzaron a llegar al hospital Emiro Quintero Cañizarez, que se encuentra en Ocaña, municipio del mismo Santander, pero ya era tarde.

La niña, de 3 años, murió primero y cuando pensaban en trasladar al pequeño de 5 al municipio fronterizo con Venezuela, Cúcuta, registraron también su deceso.

De acuerdo con la UNAM, se trata de plantas con un fruto "de color rojo brillante, carnoso de 3 cm de largo y 5 cm de ancho, semilla de 2 a 4 ovoide redondeadas de un lado y deprimido por el otro lado". También reportan que se pueden encontrar en México, principalmente en el sur como el estado de Chiapas.

Tras la tragedia a los menores, también reportan que los vecinos optaron por cortar todas las plantas de esta especie que crecían cerca de sus casas tras recomendaciones de autoridades.

"Quienes tengan esa planta sembrada en sus casas deberán erradicarla o de lo contrario se expondrán a multas", dijo el inspector de policía a los vecinos, según RCN.

Pese a lo acontecido, medios reportan que todavía se espera el resultado de los forenses para determinar si los niños efectivamente murieron por el fruto.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 20, 2021 07:00 PM EL MUNDO