Quaden Bayles (izquierda) recibió el apoyo de YouTubers y celebridades como el actor Hugh Jackman.
"Dame una soga ma, me quiero matar", gritaba en medio de lágrimas Quaden Bayle, un niño australiano de nueve años que fue grabado por su madre después de recogerlo del colegio.
Quaden, quien sufre de una condición de enanismo conocida como acondroplastia, lloraba sin consuelo por el violento matoneo del que era blanco debido a su condición física.
Su madre, Yarraka Bayle, grabó un video en el que el niño le decía que se quería morir debido al maltrato que recibía en el colegio.
"Esto es lo que hace el bullying", dijo ella en la misma grabación, donde también se escuchaba a Quaden decir que quería acabar con su vida.
El video se convirtió en viral, fue visto por más de 14 millones de personas, se creó el hashtag #WeStandWithQuaden (#apoyamosaQuaden) y personalidades como el actor australiano Hugh Jackman (Wolverine) y el basquetbolista Enes Kanter le enviaron sentidos mensajes al niño.
Jackman le dijo a Quaden "eres más fuerte de lo que crees y todos debemos ser más amables con los demás".
El video, que dura unos seis minutos, fue publicado este martes y en él, la madre de Quaden describe el maltrato constante que sufre su hijo todos los días en un colegio de la localidad de Queensland, en el noroeste de Australia.
"Acabo de recoger a mi hijo del colegio y quiero que todos -padres, profesores, educadores- vean el efecto que tiene el bullying", dijo la madre.
"Todos los días algo pasa. Todos los días un nuevo episodio, un nuevo matoneo, otro apodo, otra provocación, ¿podrían, por favor, educar a sus hijos, a sus familias, a sus amigos para que esto no pase más?", añadió.
La impresionante respuesta
Las palabras #detenganelmatoneo (#StopBullying en inglés) se volvieron tendencia y que fue aprovechado por los usuarios de las redes para describir sus experiencias personales sobre el matoneo y le enviaron el mensaje a Quaden de "mantenerse fuerte".
Niños de distintas partes del mundo también publicaron mensajes en el que le ofrecen su amistad a Quaden.
El comediante estadounidense Brad William, quien también sufre de acondroplastia, señaló que había recaudado US$130.000 en menos de un día para enviar a Quaden a disfrutar junto a su familia de Disneylandia.
"Esto no es solo por Quaden, esto es por cualquiera que haya sido maltratado en su vida y alguna vez le dijeron que no era lo suficientemente bueno", escribió en la página desde donde se recaudó el dinero.
"Mostrémosle a Quaden y a los otros, que hay gente buena en el mundo y que vale la pena estar en él", explicó.
Eric Trump, el hijo del presidente de EE.UU., describió el video como "absolutamente devastador", mientras que la estrella de la NBA Enes Kanter anotó en su cuenta de Twitter: "El mundo te apoya" e invitó al niño y a su familia a ver un partido de la NBA.
Selecciones de varios deportes en Australia también mostraron su apoyo a Quaden, invitándolo a sus encuentros deportivos.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN