logo
Septiembre 05, 2019 02:00 PM
Niña muere después de que doctores confundieran estreñimiento con cáncer

Niña muere después de que doctores confundieran estreñimiento con cáncer

Aoife Flanagan-Gibb, de 3 años, tenía dolor de estómago y el diagnóstico fue malo

REINO UNIDO.- Una madre compartió el desgarrador momento en que su hija de tres años muere en sus brazos, luego de que los médicos confundieran el cáncer de estómago con estreñimiento. 

Según Mirror, los hechos ocurrieron a principios de junio, cuando Eilish Flanagan, madre de Aoife Flanagan-Gibb, la llevó al doctor en 11 ocasiones en tres semanas porque tenía dolor de estómago; le diagnosticaron estreñimiento infantil.

La llevé a ver al médico de cabecera o un médico consultor 11 veces en tres semanas", explicó dijo Eilish. "Había entrado y salido del hospital con diferentes infecciones y problemas, pero nos decían que tenía estreñimiento infantil común.

"Como madre, sabía que había algo más que estaba mal. Expresé mis preocupaciones y tenía dolores en otras áreas de su cuerpo, pero los médicos nunca la examinaron. Tenía un tumor en la parte inferior pero no pudieron investigarlo".

Desafortunadamente, murió cinco días después de recibir su diagnóstico.

"Fue completamente inesperado, tuvo un gran paro cardíaco. La sostuve porque sabía que algo estaba mal con ella. Murió en mis brazos”, dijo su madre. 

"Estaba investigando el cáncer de células germinales y no hay caridad para ello. Es raro pero muy real, le puede pasar a cualquiera.

"Doné parte de sus órganos, tejidos y tumores a los médicos para que podamos aprender cómo dar más oportunidades a otros niños. No podría ser en vano".

La madre de Eilish está en proceso de crear una organización benéfica de cáncer de células germinales del Reino Unido para crear conciencia y dinero para otros niños enfermos.

Menos de 45 niños en el Reino Unido desarrollan tumores malignos de células germinales cada año, según el Grupo de Cáncer y Leucemia Infantil (CCLG), informó Mirror. 

Elimparcial.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Septiembre 05, 2019 02:00 PM EL MUNDO