logo
Enero 08, 2020 08:00 PM
Niña luchó contra el cáncer desde los 2 años de edad y lo vence a los 4

Niña luchó contra el cáncer desde los 2 años de edad y lo vence a los 4

Regina Sarahí tenía Leucemia Linfoblástica Aguda

Sin.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Sinaloa, otorgó  tratamiento a Regina Sarahí Piña Pérez,  gracias a la persistencia y apego venció al cáncer a sus 4 años 11 meses de edad y pudo así, tocar la campana de la salud para dar paso a una nueva dinámica de vida.

Acompañada por sus papás y el personal médico del Instituto, quienes la apoyaron durante todo su tratamiento; la menor de edad sonó la campanilla para anunciar que concluyó satisfactoriamente su tratamiento.

Regina Sarahí ingresó al Seguro Social con tan solo 1 año 9 meses de edad al ser diagnosticada con Leucemia Linfoblástica Aguda y bajo la supervisión de la especialista en hematología pediátrica y responsable del área de hemato-oncología pediátrica del Hospital General Regional (HGR) No. 1 del IMSS en Sinaloa, Mirna Ríos Osuna, logró salir avante de su padecimiento.

El diagnóstico de la pequeña, es conocido comúnmente como cáncer en la sangre y ataca con mayor frecuencia a niñas y niños quienes quienes con un tratamiento integral como el que brinda el IMSS logran el éxito entre un 75 y 80 por ciento de los casos.

Ríos Osuna informó que los síntomas para la detección de este padecimiento son el dolor de huesos, así como fiebre que no cede, por lo que llamó a los padres y madres de familia para que estén al pendiente de sus hijos, y que ante estos síntomas acudan a una revisión pediátrica, ya que el tratamiento oportuno es la mejor opción para vencer este padecimiento.

Actualmente, en el HGR No. 1 del IMSS, se brinda atención por leucemia linfoblástica aguda a alrededor de 40 niños y niñas, quienes reciben quimioterapias y radioterapias, entre otros tratamientos para lograr la recuperación de la salud.

La hematóloga pediatra, informó que en el caso de Regina Sarahí, la pequeña paciente fue sometida a un tratamiento constante de poco más de tres años con lo cual lograron resultados libres de células cancerígenas, por lo que ahora pasará a una etapa de vigilancia.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 08, 2020 08:00 PM SALUD