logo
Enero 01, 2020 08:00 PM
Niña donó su corazón en CDMX  el último día de 2019

Niña donó su corazón en CDMX el último día de 2019

Murió por edema cerebral

En el último día del año 2019, una menor de 15 años de edad, que murió a consecuencia de un edema cerebral,  donó su corazón a un paciente de 52 años que padecía cardiomiopatía dilatada en el Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, en la Ciudad de México, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los detalles de la donación de corazón

La niña falleció en el Hospital Ángeles del Pedregal, ubicado al sur de la capital del país, hasta donde un equipo de especialistas del IMSS se trasladó para realizar la procuración del corazón.

Posteriormente, el corazón de la niña fue trasladado en una ambulancia al Hospital General de La Raza, donde un equipo de aproximadamente 20 especialistas ingresó al quirófano del tercer piso para iniciar con el trasplante a un paciente que, desde octubre de este año, se encontraba en lista de espera.

La operación y el trasplante de corazón

Con el procedimiento realizado este 31 de diciembre, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital General logró, durante 2019, 14 trasplantes de corazón, así como 364 de córneas, 116 de riñones, 18 de médula ósea y 14 de hígado.

De igual manera, durante el transcurso de la mañana también arribaron al Hospital General de La Raza seis córneas: dos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 en Puebla “La Margarita”, dos más del Hospital General Regional (HGR) No. 1 en Querétaro; y las últimas dos del Hospital General de los Servicios de Salud del Estado de Guanajuato, en Uriangato.

Si te interesa ser donador voluntario de órganos y tejidos durante 2020, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes en este link.  

Trasplantes importantes en México  

Uno de los trasplantes que han adquirido relevancia es el de hígado, debido a que las enfermedades relacionadas a dicho órgano están dentro de las cinco principales causas de muerte.

Publicado por:NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Admin Enero 01, 2020 08:00 PM SALUD