logo
Agosto 16, 2019 10:00 AM
Niña demanda a coro varonil fundado en 1465 por ‘discriminarla’

Niña demanda a coro varonil fundado en 1465 por ‘discriminarla’

La madre de la pequeña acusa que no aceptaron a su hija por su género.

Una niña de 9 años demandó a un coro de Berlín que por siglos ha estado integrado únicamente por niños, argumentando que sus intentos por ingresar en él fueron rechazados únicamente por su género, en un caso que ha abierto el debate sobre los derechos igualitarios y la libertad artística.

El Coro Estatal de la Catedral es uno de los más renombrados coros de niños en Alemania, fundado en 1465 por Federico II de Brandemburgo. En sus 554 años de historia nunca ha admitido a niñas.

La niña, cuya identidad no fue revelada para proteger su privacidad, hizo una audición con el coro en marzo y fue rechazada, de acuerdo con la corte de Berlín que emitirá un fallo sobre la demanda el viernes.

El coro afirma que el rechazo de la niña no fue “predominantemente por su género”, y que le habrían ofrecido un lugar si hubiese mostrado un extraordinario talento y motivación “y si su voz hubiese igualado las características de sonido deseadas para un coro de niños”, dijo la corte.

El coro también expresó sus dudas sobre si habría podido trabajar con los padres de la niña.

La madre de la niña, quien presentó la demanda a nombre de su hija, afirma que el rechazo del coro es discriminatorio “de una manera inadmisible”, y viola su derecho a oportunidades iguales de parte de una institución que recibe fondos estatales, señala la corte.

En diciembre el decano de la facultad de música de la Universidad de las Artes a la cual pertenece el coro le dijo por escrito que “una niña nunca cantará en un coro de niños”, señaló Braecklein en un comunicado.

A pesar del rechazo la niña fue invitada para una audición en marzo tras la cual fue rechazada nuevamente pues decían que no tenía la motivación y el talento necesario para unirse al coro de niños, dijo Braecklein.

El coro no hizo comentarios sobre el caso.

Unos 250 niños y jóvenes de 5 a 25 años forman parte de los 11 diferentes grupos del Coro Estatal de la Catedral.

Fuente: AP

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 16, 2019 10:00 AM EL MUNDO