logo
Octubre 03, 2020 10:00 AM
Niña de Tunkás gana beca para tener internet gratis y poder estudiar

Niña de Tunkás gana beca para tener internet gratis y poder estudiar

Buscan padrinos en Izamal para ayudar a alumnos

IZAMAL.— La estudiante Rita Ceballos, vecina de San José Pibtuch, comisaría de Tunkás, ganó la beca de internet gratis del concurso de una empresa izamaleña.

El certamen tuvo como objetivo apoyar a un niño de escasos recursos ahora que las clases y el envío de tareas al profesor se realizan completamente por internet debido a que las clases presenciales están suspendidas en Yucatán desde marzo por la pandemia de Covid-19.

“Somos una empresa local y sabemos que la situación económica es difícil, que existen niñas y niños en varias poblaciones con buenas calificaciones, pero por las circunstancias que se viven, a los padres de familia se les hace imposible contratar una línea de internet”, dice Ángel de Jesús Gómez Patrón, encargado de Uroboros Network en Izamal.

Por ello, añade, la empresa, que instala el servicio de internet en Izamal y otras comunidades de la zona, convocó al concurso.

Los requisitos fueron ser alumno de primaria, tener promedio mínimo de nueve y que la familia conteste un estudio socio-económico.

“Participaron niños de Izamal, Tunkás, Tekal de Venegas, Kimbilá, Cenotillo, Tekantó, San José Oriente, San José Pibtuch y Citilcum, lugares hasta donde llega nuestra red”, indica.

“Se hizo la dinámica de responder una encuesta y quien tuviera más likes (Me gusta) ganó: Rita Ceballos”, precisa el directivo.

La beca de internet es de septiembre 2020 a septiembre de 2021.

Los finalistas

A los ganadores del segundo y tercer lugares, Uroboros Network les entregó un pequeño regalo.

La empresa invita a los pequeños empresarios que deseen apadrinar a niñas y niños con la instalación de internet a comunicarse con Gómez Patrón al número telefónico 98-89-66-28-62.

Próximamente se convocará a otro concurso similar, dice el directivo.

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 03, 2020 10:00 AM EDUCACIÓN