Francia. Una terrible noticia ha sacudido a los habitantes de una pequeña comunidad en Francia: una niña de cinco años, fue encontrada muerta dentro de una bolsa de basura que yacía en un departamento.
El hecho que causó gran consternación se dio en la localidad de Rambervillers. Todo inició cuando los padres de la menor, de nacionalidad rumana, denunciaron la desaparición de su hija tras perderla de vista mientras la pequeña jugaba en un parque cercano a su domicilio.
Jean-Pierre Michel, alcalde de Rambervillers, detalló que una vez que se le notificó a las autoridades, se abrió una carpeta de investigación que condujo al hallazgo de cuerpo de la menor, así como la detención de un sospechoso, de quien se dijo es un adolescente de 15 años, mismo que habría informado a las autoridades sobre el cadáver de la menor.
El Departamento de la Policía local señaló que “los policías municipales intervinieron primero, ellos fueron los que descubrieron el cuerpo, y luego llegaron los servicios de emergencia, intentaron dar un masaje cardíaco, pero no había nada que hacer. Ya era demasiado tarde”
Mediante un comunicado se dio a conocer que el cuerpo de la menor se encontraba desnudo en el interior de una bolsa de basura dentro de un departamento a cien metros de la casa de la víctima.
Añadió que la autopsia se llevaría a cabo en el Instituto Forense de Nancy, misma que permitirá conocer más sobre las condiciones bajo las que se produjo el deceso de la menor, además de saber si sufrió violencia sexual.
De acuerdo con La Nación, la muerte de la pequeña es la primera de ese tipo desde el caso de Anais Marcelli, una niña de 10 años, cuyo cuerpo fue encontrado en 1991 en el paso de Bussang.
En cuanto al sospechoso detenido, las autoridades mencionaron que era vigilado por hechos relacionados con abusos sexuales a menores y según con Le Républicain Lorrain, el joven tiene trastornos psiquiátricos y frecuentaba una institución especializada. Fue recluido allí a principios de 2022 y liberado en febrero de 2023.
Frédéric Nahon, procurador del caso, precisó a través de un comunicado que el joven había sido imputado con anterioridad “por cargos de retención forzosa, violación y agresión sexual a una menor de 15 años”.
Añadió que un informe psiquiátrico concluyó a principios de 2022 que el ahora detenido ya no sufría trastornos mentales de ningún tipo.
Conociendo el historial, vecinos de la familia rumana se preguntaron por qué el acusado no era vigilado en forma permanente, le atribuyeron un “comportamiento inquietante” con los niños del barrio.
“A mi hija de once años la amenazó y le dijo que iba a violarla”, señaló uno de ellos a AFP.
“Es demasiado doloroso. Jamás voy a poder superarlo... Dicen que hace dos semanas estuvo encerrado en un manicomio. ¿Por qué lo dejaron salir?... Quiero que se haga justicia y que no se vuelva a dejar a los enfermos sueltos, porque no destruyen sólo una vida, sino la de toda una familia”, dijo entre lágrimas la madre de la menor.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN