Una niña de 3 años murió la semana pasada en Brasil después de que un escorpión se arrastrara bajo su ropa y la picara mientras dormía. María Fernanda Brito da Silva sufrió un paro cardíaco mientras luchaba por su vida en el Hospital Regional de Mato Grosso do Sul, en Campo Grande.
Los médicos habían tratado a María con una terapia de anticuerpos antiveneno, pero murió en una unidad de cuidados intensivos el 1 de octubre. Fue picada el 25 de septiembre en su casa de Ribas do Rio Pardo, Brasil.
"Con inmensa tristeza y pesar, el Ayuntamiento de Ribas do Rio Pardo, a través de la Secretaría Municipal de Salud (Sesau), comunica que la niña María Fernanda Brito da Silva falleció este domingo por la mañana", dijeron funcionarios del Ayuntamiento de Ribas do Rio Pardo en un comunicado. declaración la semana pasada.
La madre de María, Vanessa Ramírez da Silva, describió con dolor el ataque de un escorpión que mató a su amada hija.
“La imagen permanecerá en mi cabeza para siempre. Se sentó en la cama, se dio la vuelta y vi el escorpión pegado a su espalda. No era un escorpión pequeño, era un escorpión grande”, dijo Ramírez da Silva, de 27 años a medios locales. “Lo golpeé y ella, aunque tenía dolor, levantó el dedo meñique y mostró que el alacrán terminó en mi camiseta. Me golpeé la mano, la tiré al suelo y lo maté”.
Ramírez da Silva dijo que salió y gritó pidiendo ayuda cuando María comenzó a vomitar. Un vecino llevó a la familia al hospital. El velorio y el entierro de María se llevaron a cabo el 2 de octubre. Su abuela, Cleide Cristina Ramírez, dijo que el dolor es indescriptible.
“Es un dolor infinito”, dijo. “Mi hija es luchadora, madre soltera, da la vida por sus hijos”.
Este año se han reportado más de 3 mil casos relacionados con escorpiones en el estado de Mato Grosso do Sul, según datos del departamento de salud. Los expertos dicen que los escorpiones de Brasil se han adaptado para sobrevivir en las alcantarillas, la basura y los escombros de las zonas urbanas.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN