logo
Julio 22, 2020 10:00 AM
Niña afgana mató a 2 talibanes que asesinaron a sus padres

Niña afgana mató a 2 talibanes que asesinaron a sus padres

Tiene entre 14 y 16 años y fue llevada a un lugar más seguro tras ataque terrorista

Una niña afgana mató a tiros a dos combatientes talibanes e hirió a varios más después de que sacaron a sus padres de su casa y los asesinaron por apoyar al gobierno, dijeron las autoridades.

El incidente ocurrió la semana pasada cuando los insurgentes irrumpieron en la casa de Qamar Gul, un adolescente de una aldea en la provincia central de Ghor.

Los combatientes estaban buscando a su padre, dijo a la AFP el jefe de la aldea y de la policía local, Habiburahman Malekzada.

Su padre era partidario del gobierno, por eso los combatientes talibanes fueron a su casa y lo arrastraron, dijo Malekzada.

Cuando su esposa se resistió, los combatientes talibanes mataron a la pareja fuera de su casa, dijo Malekzada.

“Qamar Gul, quien estaba dentro de la casa, tomó un arma AK-47 que tenía la familia y primero mató a tiros a los dos combatientes talibanes que mataron a sus padres, y luego hirió a algunos otros”, dijo.

Gul tiene entre 14 y 16 años, según diferentes funcionarios. Es común que muchos afganos no conozcan su edad precisa.

Más tarde, varios combatientes talibanes vinieron a atacar la casa de la niña, pero algunos aldeanos y milicianos progubernamentales los expulsaron después de un tiroteo.

Las fuerzas de seguridad afganas ahora han llevado a Gul y a su hermano menor a un lugar más seguro, dijo Mohamed Aref Aber, portavoz del gobernador provincial.

Desde el incidente, las redes sociales se han inundado de elogios por el acto “heroico” de Gul.

Una fotografía de Gul, usando un pañuelo en la cabeza y sosteniendo una ametralladora en su regazo se ha vuelto viral en los últimos días.

“Felicitaciones a su coraje! Bien hecho”, escribió Najiba Rahmi en Facebook. “El poder de una niña afgana”, escribió otra usuaria de Facebook, Fazila Alizada.

“Sabemos que los padres son irremplazables, pero su venganza le dará una paz relativa”, dijo Mohamed Saleh en su publicación en Facebook.

Los talibanes asesinan regularmente a aldeanos que sospechan que son informante del gobierno o las fuerzas de seguridad.

En los últimos meses, los militantes también han intensificado sus ataques contra las fuerzas de seguridad a pesar de acordar conversaciones de paz con Kabul.

Con información de AFP

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 22, 2020 10:00 AM EL MUNDO