Al menos 100 personas perdieron la vida, luego de que se reportó la explosión de un camión cargado de combustible. De acuerdo con primeros reportes, el suceso ocurrió durante la madrugada del 16 de octubre en la ciudad de Majiya, en el estado de Jigawa, Nigeria. Aparentemente, un vehículo pesado que transportaba gasolina se accidentó y cientos de personas se acercaron a la zona con la intención de robarse el combustible derramado.
Sin embargo, mientras hacían rapiña, el vehículo accidentado explotó, causando la muerte inmediata de al menos cien personas y dejando heridas a otras decenas. Un portavoz de la policía local, quien se identificó como Lawan Adam, señaló que el conductor que transportaba la gasolina perdió el control de la unidad y terminó estrellándose en la carretera, ocasionando un fuerte estruendo y levantando una intensa columna de polvo, la cual llamó la atención de los habitantes.
Más de cien personas quedaron hechas cenizas
Adam precisó que cientos de personas se acercaron a la escena y al percatarse de que el camión accidentado transportaba gasolina comenzaron a realizar actos de rapiña. La población quería saquear la mayor cantidad de combustible, por lo que decenas se subieron hasta el tanque del camión y comenzaron a llenar recipientes con el líquido. No obstante, el vehículo explotó ante sus ojos y, debido a la cercanía a la que se encontraban, más de 100 personas fueron reducidas a cenizas de forma instantánea.
La cifra de fallecidos podría aumentar conforme las autoridades sanitarias atiendan a los heridos, pero de manera oficial se ha confirmado la muerte de una centena de personas. Información recabada por la agencia de noticias The Associated Press, suguere que en la escena perdieron la vida 97 personas, las cuales quedaron hechas cenizas; mientras que otras ocho fallecieron en el hospital, de acuerdo con el doctor Haruna Mairiga, jefe de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias de Jigawa.
"Provocaron un incendio masivo", dicen autoridades
En redes sociales se han difundido imágenes fuertes que dejó el accidente. En las grabaciones se puede ver el intenso incendio que se originó tras la explosión. Además, en medio de las llamas se observan los cuerpos de las personas que estaban haciendo rapiña; de igual manera, se alcanzan a escuchar los gritos de las personas que están siendo quemadas por el fuego. Cabe mencionar que no es la primera vez que se reporta un accidente de este tipo, robar combustible se ha convertido en una práctica común en Nigeria, debido a las necesidades de los habitantes.
Este miércoles los residentes de Majiya se preparan para realizar un entierro masivo, mientras continúan identificando los restos de las personas que fallecieron en la explosión. Decenas de personas perdieron a sus seres queridos en el accidente, por lo que la pequeña ciudad se encuentra de luto. Las autoridades han aprovechado el incidente para recordarle a la población lo peligroso que puede llegar a ser el robo de combustible.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN