logo
Mayo 19, 2017 04:00 PM
Niegan servicio en hospital a niña quemada con aceite

Niegan servicio en hospital a niña quemada con aceite

Activista denunció a través de redes sociales la falta de atención a la menor, el cual generó tanta reacción que la menor fue atendida de inmediato en Tabasco

Advertencia imagen fuerte

La pequeña Natali de dos años, originaria de Moloacán, sufrió quemaduras graves en todo su cuerpo provocadas por aceite hirviendo.

Ante esto fue llevada al hospital, sin embargo al ser canalizada en el Hospital de Especialidades de Coatzacoalcos le negaron la atención.

La Fundación Te queremos Ayudar A.C al percatarse que la menor no era atentida, la trasladaron al Hospital Niño Tabasqueño para que fuera atendida por sus graves quemaduras.

Ante esto uno de los activistas lanzó una denuncia a la falta de atención en Coatzacoalcos a la niña quemada con aceite hirviendo.

Esto fue lo que escribió...

María Xóchitl Mortera Hernández

Este es el llanto del dolor en su máxima expresión.

Con autorización de su mamá, publico esta imagen que me llena de dolor, de angustia, de tristeza y de impotencia.

La pequeña Natali es una niña veracruzana, es de Cuichapa, tiene 2 años de edad y sufrió quemaduras muy graves con aceite hirviendo en el 44 por ciento de su cuerpecito.

El domingo solicité el apoyo al hospital regional de Coatzacoalcos Dr. Valentín Gómez Farias, donde hemos atendido y ayudado a los niños quemados desde hace más de una década.

La referencia iniciada por el hospital de las choapas, donde estaba internada la niña, no fue aceptada por Coatzacoalcos y por la gravedad del caso se tuvo que hacer la solicitud al hospital del niño Tabasqueño, nuestra gratitud para ellos por aceptar a la niña, sin trabas.

¿Cómo es posible que haya sido Tabasco y no Veracruz donde se atienda a la pequeña Natali?

Ella continúa grave y ya se analiza su probable traslado a Galveston, Texas.

Sr. gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sé que está muy ocupado y quizá no le informen de todo. Mi amiga la Lic.Tere Ortuño me platicó que a usted este tema le interesa mucho y que nos ofrece todo su apoyo para ayudar a los niños quemados del sur, por eso, me parece que es muy importante que sepa lo que sucede. No he podido coincidir con usted en sus visitas a Coatzacoalcos pero espero que pronto podamos platicar del tema.

La unidad de quemados sí es necesaria y no sólo por el riesgo de vivir en una zona industrial, sino por los casos que, como el de Natali, nos dejan a todos en la indefensión.

Aquí los médicos cirujanos han logrado sacar adelante casos muy difíciles, aún con carencias, nosotros les hemos apoyado y lo seguiremos haciendo con muchísimo gusto.

Es la primera vez que el hospital argumenta que no se pueden atender aquí, y con eso, nos están dando la razón a lo que hemos documentado desde hace muchos años, la unidad de quemados es sumamente necesaria. ¿O esperamos otro accidente cómo el de Clorados ?

Amable lector, por ti, por mí y por nuestros hijos, seguiremos luchando por una Unidad de Quemados para Coatzacoalcos que beneficie al sur del país.

Esperamos que con el actual gobernador Yunes si sea una realidad, pero para ello, por favor infórmenle bien, con cifras reales. En Coatzacoalcos, Ver., atendemos de 3 a 5 casos de pacientes quemados al mes, en promedio.

La pequeña Natali está bajo la protección de la Fundación Te Queremos Ayudar A.C. Espero sinceramente que no se vuelva a rechazar una solicitud o referencia de un niño quemado canalizada a Coatzacoalcos, Ver.

Mensaje de prevención: evite que los niños entren a la cocina y evite que estén cerca de líquidos hirvientes, es sencillo y podría salvarles la vida.

La menor se encuentra estable.

El mensaje fue compartido más de 2 mil veces, y generó tanto ruido que la condición de la pequeña Natali se encuentra estable, así lo publicó María Xóchitl Mortera Hernández en su cuenta de Facebook.

Fuente: El Debate

Publicado por:NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Admin Mayo 19, 2017 04:00 PM MÉXICO