logo
Agosto 31, 2019 11:00 AM
Niegan apoyo de amnistía a 'grandes' criminales

Niegan apoyo de amnistía a 'grandes' criminales

No tienen posibilidad de entrar entre los beneficiarios de esta iniciativa

La Ley de Amnistía que el Ejecutivo Federal enviará al Congreso no prevé beneficiar a los grandes criminales, sino aquellos que fueron acusados injustamente o bien no tuvieron recursos para llevar una defensa adecuada, informó Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Entrevistado tras sostener una reunión con el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, el funcionario dijo que México tiene suscritos acuerdos internacionales que impiden que aquellas personas que cometieron delitos graves puedan ser anmistiados.

"No vemos ninguna posibilidad. Recuerden ustedes que México es firmante de acuerdos internacionales que limitan la posibilidad de otorgar amnistía a aquellos criminales que hayan atentado de manera grave contra la sociedad.

"Consecuentemente, los grandes criminales no tienen ninguna posibilidad de entrar entre los beneficiarios de esta iniciativa", afirmó.

Durazo dijo que quienes sí se podrían beneficiar de la iniciativa son los indígenas y aquellas personas que fueron usadas por el crimen organizado para transportar pequeñas dosis de droga.

"Personas que bajo la presión, la extorsión de grupos criminales han transportado pequeñas dosis de droga y que estén ahí. Personas que no tienen recursos para pagar un proceso jurídico, personas indígenas.

"Hay un número muy importante de indígenas en los penales del País, para que se den idea, debe haber alrededor de siete mil personas indígenas que están presas", indicó.

Fuente: Reforma

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 31, 2019 11:00 AM POLÍTICA