logo
Abril 22, 2019 02:00 PM
Niega AMLO pacto para regresar bienes a Elba Esther Gordillo

Niega AMLO pacto para regresar bienes a Elba Esther Gordillo

Figuran 7 cuentas bancarias, tres inmuebles, un lote de libros...

Ciudad de México.- El pasado 21 de abril EL DEBATE publicó que la Fiscalía General de la República (FGR), devolvió todos los bienes a su nombre a, Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, debido a falta de elementos en su contra.

Entre los bienes devueltos figuran 7 cuentas bancarias, tres inmuebles, un lote de libros, una obra de arte y tres vehículos -entre ellos un Chrysler Desoto de 1936, de colección-, que habían sido asegurados en 2013 cuando Gordillo fue detenida.

Sin embargo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó haber llegado a un acuerdo "o haber pactado en lo oscurito" ya que dijo ser un político que no se presta a ninguna componenda.

"Nosotros actuamos a partir de principios, tenemos ideales, tenemos autoridad moral porque sabemos que de esa manera se puede tener autoridad política, no somos iguales a los conservadores y a sus voceros, somos distintos, no hacemos nosotros acuerdos en lo oscurito, no nos prestamos a ninguna componenda, no estamos al servicio de ningún grupo de interés creado", afirmó.

"Es un Gobierno nuevo que surge del pueblo y que tiene como propósito acabar con la corrupción, la impunidad, con el influyentismo con todas las lacras de la política, se trata de ir entre todos aunque no lo quieran los conservadores, la transformación de México, la cuarta transformación del País".

Oposición acusa pacto entre Elba Esther y AMLO

Tras el anunció de que la Fiscalía General había devuelto todos sus bienes a su nombre a Elba Esther Gordillo la oposición criticó y acusó que AMLO y la ex líderesa del SNTE pactaron.

"Con esta decisión, se confirma que hay un pacto político entre Elba Esther y López Obrador. La supuesta lucha contra la corrupción de Andrés Manuel López Obrador, en realidad, no es tal", afirmó en entrevista Fernando Rodríguez Doval, secretario de Estudios y Análisis Estratégicos del CEN del PAN.

"Vemos ya una alianza entre López Obrador y Elba Esther Gordillo. Es algo que ya se venía delineando e incluso con el proyecto de formar un nuevo partido por parte de la maestra Elba Esther, un partido vinculado con el movimiento lópezobradorista".

Debate

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Abril 22, 2019 02:00 PM POLÍTICA