Roberto Gómez Bolaños, reconocido creador de "El Chavo del 8", heredó de su padre el amor por el arte sobre todo por la pintura, luego hizo boxeo para ganarse unos pesos y poder sobrevivir. No obstante esto, lo único que le dio de comer fue su capacidad de adaptarse y reinventarse a sí mismo y su sentido del humor, al punto tal que acabó convirtiéndose en un icono de la comedia mexicana exportada al mundo entero.
Chespirito o Roberto Gómez Bolaños fue un actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión mexicano. Es ampliamente considerado como uno de los íconos del humor y el entretenimiento de habla hispana y uno de los mejores comediantes de todos los tiempos, en gran medida por su creaciones más reconocidas, "El Chapulín Colorado" y "El Chavo del 8". También es uno de los comediantes más queridos y respetados de Latinoamérica.
Además de ser su nombre artístico, Chespirito, fue un programa de televisión de comedia mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños y producido por Televisa, en donde diversos personajes interactúan a manera de sketchs sus diversas creaciones. El programa tuvo dos periodos: La primera a partir de 1970 hasta 1973 dando paso a series independientes como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado y el segundo, desde el 28 de enero de 1980 hasta el 25 de septiembre de 1995.
A través de los años, el programa de El Chavo del 8 mostró en sketches y episodios completos, a El Chavo, El Chapulín Colorado, Doctor Chapatín, Los Caquitos, Los Chifladitos, La Chicharra, Los super genios de la Mesa Cuadrada, El Ciudadano Gómez, las parodias de Chaplin, El Gordo y el Flaco y a Chespirito, el personaje que da el nombre al programa.
Roberto Gómez Bolaños estudió Ingeniería mecánica en la Universidad Autónoma de México, pero nunca se graduó. Lo más que hizo con su carrera fue trabajar en una empresa constructora en una ocupación que él mismo calificó de tediosa, así que, cuando el creador de "El Chavo del 8" vio un anuncio en el diario para trabajar en una empresa de publicidad no lo pensó mucho antes de presentarse en el trabajo.
Roberto Gómez Bolaños tenía 22 años de edad comenzó a escribir guiones para radio y películas, inclusive comenzó a incursionar como actor en pequeños papeles. Esto fue en la década del 50 fue una etapa prolífica como escritor para Chespirito, fue una gran etapa para el pequeño Shakespeare, quien ya comenzaba a darle vida a El chavo del 8.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN