La plataforma de vídeo por streaming más
popular del momento contará la historia de la plataforma de audio
por streaming más exitosa. Todo queda en Internet. Netflix ha
encargado una serie sobre Spotify basada en el libro Spotify Untold (pendiente
de publicación en España), en el que los periodistas suecos Sven Carlsson
y Jonas Leijonhufvud narran el ascenso del servicio de música online al olimpo
digital, incluidos algunos fracasos que quedaron por el camino.
El pasado verano Yellow Bird UK (del gigante europeo
Banijay) compró los derechos del libro y al final lo producirá con Netflix. La
serie, que se grabará en sueco y en inglés, estará controlada por Berna Levin
(coproductora de las dos películas estadounidenses de Millenium) y dirigida por
Per-Olav Sorensen. "Hemos tratado de contar la fascinante historia
del ascenso de Spotify a lo alto de la industria musical y de la tecnológica y
sentimos que la historia está hecha para la pantalla. No podemos esperar a ver
el producto final", comenta a EL PAÍS Sven Carlsson. "Estamos
emocionados de que Netflix vaya a hacer una serie inspirada en nuestro libro.
El material no podría estar en mejores manos", finaliza Carlsson, sin
poder dar detalles de cómo será la ficción.
"Es la historia de cómo un pequeño grupo de expertos de
la industria de la tecnología suecos transformaron la música, cómo la
escuchamos y cómo se hace, es verdaderamente un relato para nuestros
tiempos", ha dicho Levin. "No solo es una historia sobre el modo en
el que todas nuestras vidas han cambiado en la última década, es sobre la
batalla por influir cultural y financieramente en un mundo globalizado y
digitalizado", ha dicho la productora al anunciarse el proyecto.
El libro cuenta la historia de la compañía desde su creación
en 2006 por Daniel Ek y Martin Lorentzon, en pleno auge de la piratería, e
incluye capítulos como los intentos de compra por parte de otras grandes
compañías como Microsoft o Google o cuando intentaron desembarcar en EE UU de
la mano de Facebook (que ya tuvo en 2010 una película que contaba sus oscuros
orígenes, La red social) sin éxito. "La historia de Spotify es un
reto, porque no ha terminado todavía, sigue evolucionando a gran velocidad y
probablemente cambiará mientras trabajamos en el proyecto", ha apuntado
Sorensen. Uno de esos cambios está en el ámbito de los podcast, en el que
Spotify ha apostado fuerte este año para equipararse con rivales como Apple o
Amazon con fichajes millonarios de famosos como el actor Mark Wahlberg, el
cineasta Jordan Peele o a Barack y Michelle Obama.
Fuente: Computer hoy
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN