logo
Abril 17, 2019 02:00 PM
Néstor Calderón, de ser campeón 4 veces en la Liga mexicana a jugar "fútbol 7" amateur

Néstor Calderón, de ser campeón 4 veces en la Liga mexicana a jugar "fútbol 7" amateur

El medio campista levantó un total de diez títulos y fue nombrado Novato del año cuando debutó en 2008

Levantó el trofeo de la Liga MX en cuatro ocasiones con tres equipos distintos. Participó en las divisiones inferiores de la selección mexicana de fútbol. Fue elegido como el mejor novato en 2008, el año de su debut: hoy, con apenas 30 años, Néstor Calderón participa en una división amateur de "fútbol 7".

De acuerdo con el diario El Universal, Calderón juega en un equipo amateur regional llamado "Caguemos FC" de la Liga Soccer Life" en Jalisco, donde el futbolista nació en 1989.

"La necesidad de estar activo" del mediocampista lo llevó a un equipo del amateurismo en Guadalajara, su ciudad natal. Pero el jugador ya no participa en la clásica versión de 11 vs. 11 jugadores, sino en una categoría donde la cancha es más pequeña y sólo juegan siete jugadores, una versión "reducida" del fútbol que se popularizó en los últimos años.

Calderón no juega en categorías profesionales del fútbol mexicano desde 2018. Su último club fue el Celaya, que disputa el torneo de Ascenso MX, donde también se encuentra el Dorados de Diego Maradona. Ahí disputó 14 partidos entre Liga y Copa, y sumó unos mil minutos de juego.

Pero su nivel de juego entró en declive desde 2017, cuando pasó de Chivas, el último equipo donde jugó de manera regular y consiguió ser campeón, a Pumas, donde sus minutos de acción fueron cada vez menores con el paso de los meses.

Calderón había tenido una carrera respetable en la Liga mexicana. Como juvenil, consiguió ganar el Preolímpico de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) en 2012, que le daría acceso a México a los Juegos Olímpicos de 2012 donde conseguirían el oro, aunque el mediocampista no integraría esa plantilla.

Con la camiseta "Tricolor" también fue campeón del reconocido torneo "Esperanzas de Toulon".

En la Liga mexicana, Calderón tuvo uno de los mejores debuts de las últimas décadas. Surgió en Toluca, el tercer equipo más ganador de la Liga mexicana, donde en su primer torneo ganó el título liguero y además fue reconocido como el mejor novato del campeonato.

Con Toluca, Calderón conseguiría una Liga más en 2010 y, tras un breve paso por Pachuca, llegaría al Santos Laguna en 2012, donde estaría durante cuatro años. En el equipo de Torreón, el mediocampista sumaría una Liga más, una Copa MX y su primer título internacional, la Liga de Campeones de Concacaf, mejor conocida como "Concachampions".

En 2016, Chivas se reforzó con Calderón para pelear por no descender, pero pronto el equipo, entonces dirigido por el argentino Matías Almeyda, conseguiría remontar el camino y empezaría a ganar títulos: una Supercopa MX, una Copa MX y la cuarta Liga de su palmarés llegaron en Guadalajara.

Sin embargo, en sus traspasos posteriores, Calderón no pudo repetir el éxito del inicio de su carrera, a pesar de tener todavía una edad adecuada para mantenerse activo (30 años).

El Universal

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Abril 17, 2019 02:00 PM DEPORTES