logo
Octubre 18, 2023 03:00 PM
NatGeo: Estudio científico revela cuántos T-Rex vivieron en la Tierra

NatGeo: Estudio científico revela cuántos T-Rex vivieron en la Tierra

El Tyrannosaurus rex fue un dinosaurio carnívoro gigante de la familia Tyrannosauridae. Conocido gracias a decenas de fósiles encontrados en el oeste de América del Norte, desde Alberta y Saskatchewan en Canadá, hasta Nuevo México en el sur de Estados Unidos. El T-Rex vivió cerca del final del período cretácico, hace 66 o 68 millones de años. En aquel entonces, millones de estos individuos habitaban la Tierra.

Según precisa la Enciclopedia de la Vida (EOL, por sus siglas en inglés), el Tiranosaurio rex fue uno de los carnívoros terrestres más grandes de todos los tiempos y el principal depredador de su ecosistema. El dinosaurio poseía una longitud de 12 metros y un total de 4 metros de altura desde los pies hasta la cadera. Su peso oscilaba entre los 5400 y los 6800 kilogramos. 

Además, contaba con una mandíbula de 1.5 metros de largo, compuesta por grandes dientes afilados en forma de plátano, que le permitía atacar mediante mordiscos aplastantes. 

A pesar de su fama como uno de los dinosaurios más reconocidos del mundo, la ciencia aún no había estimado cuántos individuos de la especie existieron durante su existencia en la Tierra… hasta ahora. 

Cuántos Tiranosaurios rex habitaron la Tierra durante el cretácico

Estimar la abundancia de especies extintas, especialmente aquellas que desaparecieron hace millones de años atrás, es una tarea complicada, reconoce un estudio de la revista científica Science publicado en abril del año 2021 titulado Abundancia absoluta y tasa de conservación del Tyrannosaurus rex. 

Para resolver el enigma, los investigadores relacionaron el tamaño corporal y la densidad de la población en especies existentes para estimar rasgos como la distribución, la biomasa total y la persistencia de uno de los dinosaurios más conocidos.

En base al conocimiento actual del Tiranosaurio rex junto con el estudio de especies vivas actuales, el artículo de Science llegó a la siguiente estimación: la abundancia del Tyrannosaurus rex en un momento dado fue de casi 20 000 individuos y persistió como especie durante aproximadamente 127 000 generaciones. 

De manera tal que el número total de T-Rex que alguna vez habitó la Tierra se estima en 2500 millones de individuos. 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 18, 2023 03:00 PM CULTURA