logo
Enero 21, 2020 09:00 PM
Narran en una carta los abusos de sacerdotes a niñas en escuela mexicana

Narran en una carta los abusos de sacerdotes a niñas en escuela mexicana

El caso de los Legionarios de Cristo

La historia de los abusos cometidos por Legionarios de Cristo aún no termina de escribirse, aunque estos ya hayan sido perdonados por el Papa Francisco.

La agencia AP da cuenta de la historia que titula “Es un secreto”: Una carta narra abusos en escuela mexicana.

Detalla que todo empezó en un baño de niñas de una escuela de Cancún en 1993, donde Beatriz Sánchez, entonces maestra de inglés del colegio Cumbres, regido por los Legionarios de Cristo, se dio cuenta de que algo pasaba cuando una de las mayores entraba y salía del baño. “Cuando me acerqué me dijo: miss, cada vez el padre se lo está haciendo más fuerte a las más pequeñitas y ya no queremos que pase eso con ellas, por favor ayúdenos”.

Como no se atrevieron a decir más, Sánchez, ahora de 63 años, las instó a hacerlo en una carta para ella y otra maestra.

Biani López-Antúnez, una de aquellas pequeñas, escribió un “documento incriminador” contra el sacerdote Fernando Martínez, que no había sido divulgado hasta ahora.

Por su parte, la presentadora de televisión Ana Lucía de Salazar reveló el año pasado los abusos que había sufrido por parte de Martínez en la escuela de Cancún, así como los esfuerzos de la jerarquía de la Legión de Cristo por ocultar las agresiones. 


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 21, 2020 09:00 PM RELIGIÓN