Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, ha anunciado este miércoles que se baja del campeonato de hierba de Queen's Club, que se disputará a partir del 18 de junio en Londres (Reino Unido), tras consultarlo con sus médicos. El tenista ha optado por descansar tras su larga temporada en arcilla y prepararse para Wimbledon, que se llevará a cabo a partir del 2 de julio, donde jugará su primer torneo sobre hierba de la temporada.
"Siento anunciar que me bajo, pero debo descansar de acuerdo a lo recomendado por mi doctor. Espero verlos el año siguiente en este gran evento", ha dicho Nadal a través de su cuenta de Twitter. El número uno, que alcanzó recientemente su undécimo Roland Garros tras derrotar al austriaco Dominic Thiem, ha tenido una temporada intensa que lo llevó en su última final a exigir su cuerpo y terminar siendo atendido tras sufrir varios calambres. El año pasado, el tenista también se abstuvo de participar en el campeonato de Queen's, conocido por ser la antesala a Wimbledon, para llegar físicamente descansado al Grand Slam.
El balear, campeón de Queen's en 2008, no participa en esta competición desde 2011, donde quedó descalificado en cuartos de final. "Tengo recuerdos muy felices de cuando gané el título. Me hubiera gustado volver este año, pero ha sido una gira de tierra muy larga con grandes resultados", ha manifestado. Al no jugarlo el año pasado, Nadal no defiende ningún punto, por lo que mientras Roger Federer no alcance la final en el torneo de Stuttgart, mantendrá el número uno.
Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN