logo
Mayo 05, 2018 05:00 PM

Nada de petróleo en litoral de Yucatán y Quintana Roo

 

 

Afirma López Obrador que se cancelarán licitaciones programadas
No se permitirá que en el litoral de Yucatán y Quintana Roo se lleve a cabo la extracción de petróleo y, por lo tanto, se cancelarán las licitaciones programadas, aseveró ayer en Progreso el candidato presidencial de MORENA, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador.
Sostuvo que uno de sus compromisos con Yucatán y Quintana Roo es que toda la costa y litoral de ambos Estados no se entreguen para la explotación petrolera como ya programó el Gobierno Federal.
Imagínense hasta qué grado ha llegado la ambición, cómo van a destruir este paraíso con la explotación petrolera si lo que ha crecido en la Península ha sido el turismo, expuso en su discurso ante miles de personas reunidas en el Malecón del puerto.
Reiteró que la intención del actual gobierno dañaría toda la belleza de las costas y estropearía una actividad económica como el turismo. “Por eso pediremos que las licitaciones de estos bloques o campos para la explotación petrolera se cancelen y ya lo consideré en mi agenda de algunos puntos clave que voy a tratar con Enrique Peña Nieto al segundo día de que ganemos la elección, porque el primer día no vamos a poder ir, ya que vamos estar desvelados y celebrando”.

Terminaron las privatizaciones
Voy a ir a plantear este tema, pues no vaya a ser que del primero de julio al primero de diciembre, cuando tome posesión, vayan a acelerar la entrega de bienes del pueblo, de la nación. Pediremos que ya se pare esa política privatizadora, eso se terminó, ya no se va a privatizar nada, no se va a privatizar el agua, ni el ISSSTE o el Seguro, ya tuvieron muchos años, más de 30 años con esa política y no ha habido resultados, ni siquiera en términos cuantitativos, estableció.
Dijo que ahora se apoyarán actividades productivas como el campo y la pesca, cuidando el medio ambiente con desarrollo sustentable. “Nuestros recursos naturales los tenemos que cuidar, no son de nosotros, les pertenecen a las generaciones futuras, a nuestros hijos, a nuestros nietos, no podemos ser irresponsables y destruir lo que corresponde a los que vienen detrás de nosotros”.
Por otra parte, dijo que se producirá en México la gasolina que se consume, pues no es posible que produzcamos petróleo y compremos gasolina, es como si vendiéramos naranja y compremos jugo.
Hizo notar que Estados Unidos tiene 150 refinerías y México sólo seis y se ha dejado que se conviertan en chatarra. Consumimos 800 mil barriles diarios de gasolina y producimos 200 mil, es decir, compramos 600 mil barriles diarios, es un negocio que tienen los de la mafia del poder.

Cancelar compra de 8 helicópteros
Explicó que su gobierno reconfigurará las seis refinerías que se tienen para que operen a toda su capacidad y no al 30 por ciento como ahora, además de que se construirán dos grandes refinerías en Campeche y Tabasco, Estados donde se extrae petróleo para que se produzcan en México la gasolina y se puedan bajar los precios.
—No es posible que en Estados Unidos cueste el litro 11 pesos y en México más de 17 pesos, además de que el salario en el país vecino es 10 veces superior de lo que se gana en nuestro país.
También dijo que, desde Progreso, aprovechaba para insistir con respeto a Peña Nieto que cancele la compra de ocho helicópteros artillados que se destinarían a la Marina y que tendrían un costo de 25 mil millones de pesos.
—Nosotros no queremos la guerra, no debemos apostar al armamentismo, nosotros lo que queremos es la paz y la paz se consigue con justicia y que ese dinero se utilice para apoyar el desarrollo, para el bienestar del pueblo, aseveró. Por Esto

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Mayo 05, 2018 05:00 PM MÉRIDA