logo
Agosto 31, 2020 09:00 AM
Nacen más cachorros en los zoológicos de México durante la cuarentena

Nacen más cachorros en los zoológicos de México durante la cuarentena

Representan una esperanza para los animales en peligro de extinción

Ciudad de México.- Los zoológicos de México recibieron nuevos residentes mientras sus puertas permanecían cerradas debido a la pandemia del Covid-19.

En las manadas de elefantes, tigres y lobos, por ejemplo, nacieron crías desde finales de marzo, cuando los recintos que mantienen animales en cautiverio suspendieron sus actividades al público.

Para que los visitantes puedan conocer a los pequeños animales, los zoológicos implementan medidas de seguridad, como uso obligatorio de cubrebocas, monitoreo de la temperatura corporal en las entradas, lavado constante de manos, mantener la sana distancia y pago con tarjetas.

Elefantes

Un par de elefantitos son los nuevos habitantes de Africam Safari en Puebla.

“Zoom”, el más joven, nació el 8 de agosto durante una transmisión en vivo del recinto. Su nombre se debe a la plataforma de reuniones virtuales que se popularizó gracias al nuevo coronavirus.

“Arik” nació sólo unos días antes, el 29 de julio, y su nombre significa “esperanza” en un lenguaje originario de la frontera de Sudáfrica y Namibia, país de donde es originaria la manada que este zoológico rescató en 2012.

Los pequeños elefantes pesaron cerca de 110 kilogramos cada uno al nacer, luego de un periodo de gestación de 22 meses.

Lobos mexicanos

Una camada de seis cachorros de lobos mexicanos nació en el Zoológico de Chapultepec de la Ciudad de México el pasado 11 de mayo.

Las cinco hembras y un macho forman parte del Programa Binacional México-Estados Unidos para la Recuperación del Lobo Mexicano, que busca salvar de la extinción a esta especie.

En junio, tres cachorros más nacieron en el Museo del Desierto, ubicado en Saltillo, Coahuila.

El Zoológico de San Juan de Aragón, ubicado en la Ciudad de México, también tiene un par de lobitos mexicanos nuevos.

A partir de una encuesta virtual, los ciudadanos decidieron nombrar a los dos machos “Pakki” y “Nashoba”, que significan “alegre” y “lobo”.

Desde la década de 1950, estos canes fueron tan cazados y envenenados por los seres humanos que casi desaparecieron en los años 70.

Tigre blanco

Un tigre de bengala blanco nació en el Zoológico de Culiacán, Sinaloa, el pasado 12 de agosto.

En medio de la pandemia, este nacimiento representa una esperanza para la especie, que desde hace una década no se reproducía en el recinto.

Al nacer, el pequeño felino pesó 800 gramos y tuvo que ser alimentado por los cuidadores porque su madre no lo amamantó.

Flamencos

Varios polluelos de flamencos han nacido durante este año en Africam Safari.

A diferencia de los adultos, los jóvenes presentan una coloración grisácea, sin ningún tono rosado que los caracteriza, ni siquiera en el pico ni las patas.

El color rosa o naranja de estas aves se debe a los alimentos que consumen, como crustáceos, algas y bacterias, los cuales contienen pigmentos orgánicos llamados carotenoides.

Lagartos

Ejemplares de la especie conocida como lagarto de chaquira.

En noviembre del año pasado, su madre puso siete huevos, pero sólo dos eclosionaron tras un periodo de 150 días.

Este animal es una de las dos especies de lagartos venenosos que se conocen en el mundo.

En México, se considera como “Amenazado”, según la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Ñu

En Reino Animal, un zoológico del Estado de México, nació un ñu en junio.

Estos grandes antílopes originarios de África pueden pesar más de 250 kilogramos en su edad adulta y alcanzar una velocidad de 80 kilómetros por hora.

El pequeño convive con su madre y con otros miembros de su congregación, que suele formarse por individuos de ambos sexos y de todas las edades.

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 31, 2020 09:00 AM MÉXICO