Mérida, Yucatán, 1 de enero de 2022.- En el marco de las festividades del año nuevo 2022, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó el nacimiento a las 00:36 horas en el Hospital General “Dr. Agustín O’Horán de un niño que registró un peso de 3.250 kilogramos, el infante es hijo de Deysi del Carmen Olán Cárdenas.
Lo anterior fue informado por el director de ese recinto, Marco Antonio Cetina Cámara quien agradeció las atenciones brindadas por parte de las y los profesionales del ramo, que cubrían la guardia para atender a las pacientes que acudieron a solicitar atención médica al nosocomio, señaló que tanto el infante como su progenitora se encuentran en buenas condiciones de salud.
Por su parte el director del Hospital Materno Infantil de Mérida “Dra. Consuelo Vadillo Gutiérrez”, Miguel Ángel Laviada Mier y Terán, informó que a las 03:01 horas Jazmín Esmeralda Cerón Rodríguez tuvo un niño que registró un peso de 2.430 kilogramos, posteriormente a las 04:21 horas, Martha Guadalupe Mex Nájera, tuvo una niña que pesó, 2.755 kilogramos.
Asimismo, el directivo indicó que a las 04:51 horas, se atendió el nacimiento de una niña cuyo peso fue de 2.820 kilogramos quien es hija de Yaremi Dolores Cetz, posteriormente a las 05:18 horas nació una niño hijo de María del Rosario Reyes Mosqueda con un peso de 3.150 kilogramos.
Finalmente, a las 05:25 horas, nació un niño cuyo peso fue de 2.830 kilogramos hijo de Karla Shadit Mena Pech, Laviada Mier y Terán dijo que tanto infantes como mamás están en buenas condiciones de salud, concluyó.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN