logo
Enero 02, 2024 01:00 PM
Murió Ana Ofelia Murguía, primera actriz que le dio su voz a “Mamá Coco”

Murió Ana Ofelia Murguía, primera actriz que le dio su voz a “Mamá Coco”

Antes de terminarse el 2023, el espectáculo mexicano se volvió a vestir de negro. Tras la muerte de Rosy Mendoza, dos días después, partió la primera actriz Ana Ofelia Murguía, quien prestó su voz para el personaje de “Mamá Coco” en la película de Disney, Coco.

“Con profunda tristeza lamentamos el sensible deceso de la primera actriz Ana Ofelia Murguía. Cuya trayectoria artística fue vital para las artes escénicas de México. Enviamos condolencias y abrazamos con cariño a su familia y amigos”, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de una publicación en X.

Más de cincuenta años dedicó Ana Ofelia Murguía a la industria del cine y la televisión en México. Entre sus interpretaciones más emblemáticas en el septimo arte se encuentran: Las Ponquianchis de Felipe Cazals; De noche vienes y Escrito en el cuerpo de la noche de Humberto Hermosillo; La reina de la noche, de Arturo Ripstein y en la película de Disney Coco.

En la pantalla chica inició su carrera en la producción La Tormenta en 1967, para luego seguir un largo camino que incluyó programa como Lo que callamos las mujeres y su última participación en el medio artístico en la bioserie José José, El príncipe de la canción en 2018.

Luego de este trabajo, la primera actriz fue apareciendo cada vez menos en eventos públicos. En abril de este 2023 fue condecorada y homenajeada con la Medalla Bergman, reconocimiento que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 02, 2024 01:00 PM DIVERSIÓN