“Mulán”, la nueva versión de la cinta sobre la guerrera de
Disney, se estrenó hoy en el Paseo de la Fama de Hollywood (EE.UU.) con un
evento que contó con gran asistencia a pesar de que días antes la industria
cinematográfica especulase con su cancelación por la crisis del coronavirus.
La semana pasada el gigante Disney tuvo que cancelar la
presentación de “Mulán” en China, uno de los mercados más importantes para esta
versión con actores de carne y hueso del clásico de animación que, a pesar de
ser una de las grandes apuestas cinematográficas de la primavera, no ha podido
esquivar el temor a los contagios del Covid-19.
La película, que ha contado con uno de los mayores
presupuestos de la factoría de Mickey Mouse, llegará a los cines a finales de
este mes pero tiene suspendido su estreno en gran parte del territorio
asiático, que en esta ocasión y por motivos obvios, es uno de los objetivos
principales de la compañía.
De este modo, en los tres países más importantes para esta
parte del planeta -China, Japón y Corea del Sur- no se proyectará por el
momento la adaptación a la gran pantalla de este cuento tradicional chino.
Sin embargo, en Estados Unidos la nueva “Mulán” se estrenó
por todo lo alto, con una presentación celebrada en el Dolby Theatre, sede
anual de los Oscar.
Allí acudieron los protagonistas de la cinta, con Liu Yifei
como la heroína titular en el papel de Hua Mulán, la guerrera que se disfraza
de hombre para luchar en el ejército, además de los intérpretes Donnie Yen,
Jason Scott Lee, Yoson An y Utkarsh Ambudka.
A pesar de la alerta por el coronavirus, tanto las estrellas
como el público invitado mantuvieron la normalidad y apenas pudo observarse a
algún asistente con mascarilla.
También estuvo presente la directora del filme, Niki Caro,
cuyo trabajo tuvo un costo estimado de más de 250 millones de dólares según la
prensa especializada, lo que le convertiría en la adaptación de un clásico de
animación a una nueva versión con actores y escenarios reales más costosa hasta
la fecha.
La cinta de “The Lion King” estrenada en 2019 superó los 260
millones pero se elaboró íntegramente por ordenador con imágenes
hiperrealistas.
Por su parte, tanto la nueva “Mulán” como “The Lion King”
forman parte de la estrategia de Disney de modernizar y actualizar sus
clásicos, algo que se hizo recientemente con “Aladdin” y “Dumbo”.
Fuente: El Universal
Publicado por:Noticias de Última Hora
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