La contienda que existe entre Rusia y Ucrania va más allá de ataques injustificados a civiles y bombardeos, detrás de ellos hay más atrocidades a las que los ucranianos fueron expuestos desde el pasado 24 de febrero cuando inició el conflicto bélico entre ambos países.
Maryna Beschastna, teniente de alcalde de Ivankiv, en Kiev, declaro a la emisora ITV News de Reino Unido que durante los últimos días las niñas y jóvenes ucranianas tuvieron que rapar su cabello para no verse “atractivas” y así evitar fuertes agresiones o ser violadas por los militares rusos.
Mencionó Beschastna, que mientras las tropas rusas invadían el suburbio de Kyiv, se reportaron las violaciones a dos adolescentes de 15 y 16 años, a quienes sacaron forzosamente de sus sótanos jalándolas del cabello para que los soldados pudieran llevárselas y abusar de ellas.
A partir de ello, la mayoría de mujeres y niñas comenzaron a cortar y rapar sus cabelleras como un intento desesperado para esquivar atentados de las tropas rusas.
Lamentablemente, Ucrania se encuentra en una situación de extrema inseguridad en todos los aspectos para todos los ciudadanos, las denuncias por abuso sexual durante el conflicto no son prioridad, lo que deja en mayor vulnerabilidad a las mujeres.
A pesar de no dar seguimiento o documentar las denuncias de violencia sexual, es un hecho que existen los casos de abuso por parte de los soldados que envió Rusia para atacar Ucrania.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN