Una mujer en Colorado se encuentra en una batalla por su vida después de contraer una infección bacteriana poco común pero mortal.
Claudia de Albuquerque Celada, una snowboarder brasileña de 23 años que estaba en un programa de intercambio de trabajo en Aspen, comenzó a experimentar mareos, visión doble y dificultad para respirar.
En solo 24 horas, Claudia quedó completamente paralizada, conectada a un ventilador, y los médicos tardaron dos semanas en diagnosticar el botulismo, una infección poco común que afecta el sistema nervioso.
Luisa, hermana de Claudia, compartió la experiencia de su familia en las redes sociales, expresando la difícil situación en la que se encuentran y la importancia de estar cerca de sus seres queridos en momentos tan críticos.
"Estamos en un país que no es el nuestro, hablando otro idioma, con gente que no es parte de nuestra familia", escribió Luísa
Además, su hermana compartió para el medio portugués UOL que a finales de febrero de este año, Luisa dijo que su hermana salió temprano del trabajo porque comenzó a sentirse mal.
"Se duchó, cenó y se fue a la cama, pero tenía dificultad para respirar, visión borrosa y mareos", dijo Luisa al medio portugués UOL .
Había enviado mensajes a sus amigos sobre sus malestares de salud y cuando llegaron a la mañana siguiente su condición había empeorado significativamente.
“Cuando llegaron mi hermana ya estaba mucho peor, apenas podía respirar por sí sola y tenía parálisis facial. Algunos otros músculos muy débiles, brazos débiles, piernas débiles. Fue al hospital y poco después quedó 100% paralizada”, dijo su hermana en portugués.
Luisa cree firmemente que la recuperación de Claudia podrá ser más rápida en Brasil, al lado de sus familiares.
"Creemos que la recuperación cerca de familiares y amigos es mucho más rápida. Comparando los costos entre quedarse aquí y regresar a Brasil, el regreso sigue siendo más barato".
¿Qué es el Botulismo?
Según el medio especializado Medline Plus, el botulismo es una enfermedad grave que puede causar discapacidad a largo plazo y requerir terapia intensiva.
Es causada por comer alimentos contaminados con la bacteria Clostridium botulinum, cuyas toxinas atacan el sistema nervioso y pueden provocar parálisis. Ocurre con mayor frecuencia en las conservas caseras cuando los alimentos no se conservan adecuadamente.
La hermana de Claudia no sabe qué alimento estaba contaminado con la bacteria ya que por lo general, el contacto puede producirse a través de conservas y embutidos de frutas y verduras, carnes y productos lácteos, pescados, mariscos, leche y productos lácteos, por lo que se desconoce el origen del alimento que la enfermó.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN