logo
Marzo 28, 2017 09:00 PM

Mujer de 60 años que cursa la secundaria le pone el ejemplo a la joven que dejó la prepa

La semana pasada, Mars, una joven de 16 años, se hizo viral por el video en el que renuncia a la preparatoria; frente a su decisión, apareció Graciela, de 60 años, que lucha por terminar la secundaria y, posteriormente, una licenciatura.

La semana pasada, Mars, una joven de 16 años, se hizo viral por el video en el que renuncia a la preparatoria; frente a su decisión, apareció Graciela, de 60 años, que lucha por terminar la secundaria y, posteriormente, una licenciatura.
GRACIELA 
Mario Zapata, usuario de Facebook, compartió ayer una publicación en la que relata la historia de su alumna Graciela.
“Con toda la polémica reciente del video de una muchachita que decide dejar de estudiar por estar “en contra del sistema” y esas cosas… Tendré el atrevimiento de compartir una historia con ustedes…Ella es Graciela. Graciela es alumna mía… Así es. Yo le doy clases de apoyo ya que está cursando la secundaria”, escribió el profesor.
“Un día se me acercó y me pidió la oportunidad de que la apoyara con matemáticas porque no entendía las fracciones… Le pregunté qué edad tenía y me contestó que 60 años. Que acababa de terminar la primaria, que le gusta mucho estudiar y que quiere terminar la secundaria…”, continuó el relato de Zapata.
El maestro contó que cuestionó a la mujer sobre sus límites. “¿Hasta dónde quiere llegar, Graciela?”, le dijo. “Quiero terminar la preparatoria y después convertirme en Licenciada”, respondió la sexagenaria.
“Ella vive en condiciones de pobreza, camina varios kilómetros para llegar a mi salón de asesorías, aparte de eso, trabaja como paquetera en un Smart para solventar sus gastos. Esta mujer es un noble ejemplo de vida”, expuso Mario Zapata.
“Me siento MUY orgulloso de ser su maestro y poder formar parte de su historia… Así que, no necesitas luchar contra el sistema, necesitas luchar contra tu comodidad, contra tus complejos y contra la pereza y la procrastinación… Y salir adelante contra viento y marea, aunque tengas 15 o 60 años.
Mars Aguirre, originaria de Baja California, anunció a través de Facebook que hace algunos días tomó “la decisión consciente” de dejar la preparatoria.
Estudiante del tercer cuatrimestre en la UVM, Aguirre dijo estar “harta del pinche sistema pendejo y retrograda”, por lo cual había decidido no ir más a la escuela.
“La sociedad nos ha metido en la cabeza que tenemos que tener cierto grado de estudios para finalmente desarrollarte en el ámbito que quieres”, expuso la joven.
El video ha generado controversia en Facebook y cuenta con más de 6 millones de reproducciones.
ZAPATA
El maestro de Graciela mandó un mensaje a la joven: “Me siento MUY orgulloso de ser su maestro -de Graciela-  y poder formar parte de su historia… Así que, no necesitas luchar contra el sistema, necesitas luchar contra tu comodidad, contra tus complejos y contra la pereza y la procrastinación… Y salir adelante contra viento y marea, aunque tengas 15 o 60 años”.
“El que quiere busca la forma, el que no quiere busca la excusa”, concluyó Mario Zapata.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Marzo 28, 2017 09:00 PM Sin categoría